.
OCIO

Star Wars Episodio VII será tan taquillera como Avatar y Titanic

viernes, 18 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Y es que los récord  ya empiezan a llegarle a Star Wars. Por ejemplo, el estreno en Estados Unidos  y Canadá superó a Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, que recaudó US$43,5 millones.

Morgan Stanley lo predijo. La entidad hizo su apuesta por La Guerra de las Galaxias desde antes de que la trama fuera conocida por los espectadores. A mediados del año mostró un estudio donde, además de la cifra ya mencionada en taquilla, reveló que del total de ventas mundiales, alrededor de US$650 serían por ingresos en Estados Unidos. El valor restante cerca de US$1.300) provendría de otros países. 

“Star Wars es una de las franquicias de entretenimiento más exitosas de la historia y posee un legado muy fuerte en todas las generaciones que han seguido la saga. Esperamos que esta película, que respeta la valiosísima herencia de la franquicia y contiene la innovación y creatividad típicas de Disney, cumpla con las expectativas de los fans que son tan apasionados y comprometidos con la producción”, manifestó Cristina Giosa, vicepresidente de Marketing para The Walt Disney Company Latin America.  

La información de Morgan Stanley también muestra que los consumidores gastan al año, US$3.000 millones en promedio en prendas, juguetes y diferentes artículos de los episodios de la saga  que van hasta el momento.  También que de ese total, alrededor de US$215 son de Disney.

“Una de las ventajas de Hollywood es que cuenta con la posibilidad de crear géneros. El futurista que llegó con el estreno de La Guerra de las Galaxias, en 1997, ha sido, sin duda, el más exitoso de todos”; comentó Sergio Cabrera, director de cine. 

En Colombia, y solo en el día de su estreno, el episodio VII de Star Wars reunió a más de 130.000 espectadores, lo que registró un monto estimado de $1.530 millones en taquilla. 

Estas cifras, que fueron entregadas por la distribuidora de películas Cinecolor, también muestran que la taquilla de este año ha crecido 43% frente a la del año pasado, y 160% si se compara esta semana con la anterior. 

“El despertar de la fuerza” está disponible en 544 pantallas del país y, para este fin de semana se esperan más de 800.000 espectadores. Vale resaltar que solo en la etapa de preventa se vendieron 146.081 boletas en el país, registrando un monto estimado de $1.431 millones.   

Las opiniones

Daniel Montes
Gerente de Mercadeo de CINECOLOMBIA

“En la taquilla de Cine Colombia, el estreno de La Guerra de las Galaxias representó el octavo mejor hasta la fecha”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 18/06/2025

La edición 2025 del foro Conecta Colombia organizado por Cintel y Conecta Latam

Este evento se posicionó como el espacio clave para analizar los desafíos, oportunidades y avances de la conectividad en Colombia

Comercio 19/06/2025

Cerveza Andina lanzó campaña ‘Ser Auténtico Refresca' junto al cantante urbano Blessd

Como imagen de la nueva campaña está el reconocido artista que además sacó una canción inspirada en el mensaje de la estrategia

Industria 20/06/2025

Foro LR “Co-creando la belleza a través de la innovación sostenible” de L’Oréal Groupe

El espacio reunió a distintos representantes de empresas clave en tecnología, sostenibilidad y consumo masivo para reflexionar