.
OCIO

Sergio Cabrera hará el Festival de Cine de Santander

viernes, 8 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Hasta el año pasado, Carlos Muñoz fue el presidente de este festival, y tras su fallecimiento la responsabilidad recae en el director Sergio Cabrera, reconocido por obras como ‘La estrategia del caracol’ y ‘Perder es cuestión de método’.

“Es emocionante porque no imaginé que una conversación con Carlos Muñoz al finalizar la séptima edición, sin saberlo, fuera el proceso de empalme entre Carlitos y yo. Es un festival que tiene mucho material para hacer grandes cosas”, comentó Cabrera.

El 5 de agosto se le realizará dentro del festival el homenaje a Carlos Muñoz, quien nunca quiso en vida recibir este homenaje.  Esta vez, se hará con mucho material de Patrimonio Fílmico Colombiano con trabajos del fallecido actor colombiano.

Un festival que convoca a cientos de niños y jóvenes que nunca han asistido a una sala de cine, quienes luego de las funciones se encuentran con muchos actores y directores. Este año serán 17.000 jóvenes, de los cuales 300 toman cursos en manejo audiovisual, para que al final desarrollen y presenten sus cortometrajes.

Por primera vez, el festival llegará a Barrancabermeja con cine en plazas y una nutrida agenda académica.

Pablo Trapero contará su experiencia como director argentino. Él será uno de los 10 invitados, junto a la actriz Marissa Paredes, conocida como una de las ‘chicas Almodóvar’.

Los organizadores esperan pasar de los 50.000 asistentes registrados en 2015, a unos 72.000 espectadores para esta octava edición que se realizará del 2 al 6 de agosto.

“La idea es continuar el desarrollo que ha tenido en las últimas ediciones, pero siempre vamos a buscar nuevos nichos para que el festival siempre tenga una identidad y que sea realmente atractivo”, continuó Cabrera.

La relación de Sergio Cabrera con Santander cumple 30 años, desde que rodó allí su película ‘Técnicas de duelo’, “En Barichara, con una carretera horrible y cuando sólo tenían dos hoteles, uno bueno y uno malo”, comentó Cabrera.

Años más tarde este personaje volvió a estas tierras con ‘Águilas no cazan moscas’, y no hace mucho vivió seis meses en Barichara para realizar la serie ‘La Pola’. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Industria 23/05/2024 Espumas Santafé inauguró equipo de alta tecnología para fortalecerse en el mercado

Tras el incendio de 2023, que destruyó sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse