MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El espacio recién abrió en la Carrera 10A #70-50; se ambienta con el viejo Jazz, además de un menú bien diseñado y presentado
Al estilo cocina creole, originaria de Luisiana, con mezcla de influencias francesas, españolas, africanas y caribeñas, nació la esencia gastronómica de Sazerak; un nuevo restaurante en Bogotá que también le hace honor al sabor originario de Nueva Orleans con fusión de ingredientes típicos colombianos.
“Lo que hicimos fue traer los sabores, las técnicas y algunos de los platos típicos de la cocina criolla, y utilizar la despensa e ingredientes colombianos.
Esto nos permite ejecutar todo a nivel de barra y cocina”, afirmó Felipe Giraldo, chef del lugar y quien ha trabajado en varios restaurantes con estrellas Michelin en España y Alemania.
Para seguir con el concepto, Sazerak, que abrió puertas hace más de un mes, explora dentro de una casa en el barrio Quinta Camacho, un estilo común al de las casas de Nueva Orleans. Al ingresar al primer piso hay una terraza, un escenario para la banda de jazz, una cava de vinos y un espacio reservado para un grupo de siete personas.
En cuanto a su técnica culinaria, el restaurante utiliza el tradicional Mirepoix, una mezcla de zanahoria, apio y cebolla, usado para preparaciones de base; en Nueva Orleans se sustituye la zanahoria por el pimentón verde, conocido como Holy Trinity (Santísima Trinidad), y se usa como base para toda la comida criolla (caldoso guiso).
Así mismo, la carta de Sazerak tienen una fuerte presencia de comida de mar y de río, acompañados de embutidos, pescados, entre otros.
Un comensal podrá encontrar desde los famosos Po’ Boys: una especie de sándwiches con todo el estilo y el sabor creole que pueden ser de ostras fritas, camarones y otros sabores, hasta la famosa sopa Gumbo hecha a base de cebolla, pimentón, apio y mariscos.Sazerak, al ser restaurante-bar tiene una amplia carta de cocteles, también inspirada en Nueva Orleans. El insignia está compuesto por coñac, absenta y whisky.
Pescado: Blackened fish & Maque Choux
Este plato sale de la pesca del día encostrada en especias cajún y terminada con cítricos, y Maque Choux, que es un estofado de maíces dulces con hierbas frescas y pimiento ahumado. Este tiene un terminado cremoso y meloso.
Chicharrones ‘Rillons’en vino tinto
Chicharrones carnudos cocinados durante 24 horas y glaseados en reducción de vino tinto con chimichurri de pimientos verdes encurtidos y orégano fresco. Se recomienda acompañarlo con un best seller como el ginger brew.
Se convierte en la undécima chef en recibir el Latin America’s Best Female Chef Award 2024, marcando más de una década de celebración de la inclusión en la esfera culinaria y del empoderamiento de las futuras
Comprada en una tienda de música en la ciudad natal de la banda, Liverpool, Harrison tocó la guitarra Futurama a principios de los años 1960 cuando la banda actuó en el Cavern Club
La exposición conjunta de estas dos artistas busca ir más allá de lo visual, proponiendo una reflexión profunda del empoderamiento