.
GASTRONOMÍA

Salvo Patria, uno de los mejores 100 que exalta la gastronomía colombiana sostenible

viernes, 1 de diciembre de 2023

Salvo Patria está dentro de los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica, ocupa la posición 80. Alejandro Gutiérrez es el chef ejecutivo del restaurante y Angie Calderón es la chef de cocina.

Foto: Salvo patria

El restaurante lleva 2 años compitiendo con otros capitalinos y ahora se adentró en los 100 mejores de toda América Latina con su oferta sostenible

Colombia ya es potencia gastronómica, así lo demuestran los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, pues en este ranking 11 restaurantes locales hacen parte de los mejores 100 de Latinoamérica.

En este ranking se encuentra Salvo Patria, un restaurante que de la mano de su chef y dueño Alejandro Gutiérrez busca darle uso nuevo y responsable a los ingredientes autóctonos de la gastronomía colombiana.

Tucupí, pescado fresco desde el Atlántico y Pacífico, y mambé, son algunos de los sabores que podrá encontrar en las mesas de este restaurante, que se ubicó en el puesto 80 entre los 100 mejores de la región.

Si a usted le gustan los cócteles, encontrará varias opciones dentro de su menú. Uno de estos es un homenaje a las pasifloras colombianas, pues contiene, gulupa, curuba y maracuyá, destilado artesanal de pasiflora hecho en Choachí, whisky, y almíbar de pasiflora. Está cubierto en una parte de la copa con sal de mambé que es producida directamente en sus cocinas.

Las viseras se hacen presentes en el restaurante con los pinchos de corazones de pollo, una de las opciones en sus entradas, vienen dos porciones con un glaseado de miel y tucupí, acompañado con puré de arveja, con gotas de aceite de cebollín y un toque de frescor que ofrece la guatila encurtida.

Otra de las entradas que puede pedir son las tostadas de ventresca de atún, que van acompañadas de un chimichurri de tomate verde, alioli, cebollín cilantro y cilantro para acompañar el plato.

Si ya está listo para el plato fuerte puede pedir la costilla de res que es sometida a una cocción de 48 horas, lo que genera que el hueso se desprenda de la carne, esta es servida con los mismos jugos de cocción, se acompaña con cebolla ocañera y se termina con cebollín. Viene acompañado con una ensalada de tomates verdes, pepino europeo, rábano y mix verde.

Tostadas ventresca de atúne

Las tostadas de ventresca de atún son unas de las entradas que puede conseguir en este restaurante. La crocancia de la tostada y la suavidad del pescado generan un balance dentro de las texturas y sabores.

Otro plato recomendado

Costilla de res en cocción lenta

Para este plato es necesaria una cocción de 48 horas, esto para que la carne se desprenda del hueso, lo que visualmente y al gusto llama la atención. Va acompañada de una ensalada fresca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones