El restaurante que tiene una fusión entre comida peruana y mediterránea busca con Álvaro Clavijo darle fuerza en los platos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Restaurante Río, ubicado en una casa antigua de la Calle 69 con Carrera 10 en Bogotá, es uno de esos espacios de la capital en donde se puede disfrutar de una propuesta gastronómica de fusión, con un ambiente relajado y además con dos opciones de entretenimiento adicionales en el mismo lugar. En el segundo piso hay una pequeña tienda de productos naturales, orgánicos y saludables y en el tercero una terraza diseñada para eventos sociales pequeños en la que algunos días se ambienta con música en vivo.

María Alejandra Iregui es la dueña del lugar y ha buscado a los mejores chefs para construir una de las cartas más amplias de la zona. Por el lugar pasó un chef con un sello muy amigable por lo que se trabajó con productos locales y luego llegó un chef peruano que dejó su huella en la carta con algunos platos como ceviches y otros marinados. Hoy el chef Álvaro Clavijo es quien los apoya para agregar a la carta nuevos platos cuyo principal atractivo sean los ingredientes 100% locales, por lo que promete una mezcla de sabores únicos.

“Estamos inclinándonos hacia el trabajo local, el trabajo con proveedores nacionales para tener una fusión de cocina local, mediterránea y peruana. Álvaro está trabajando con nosotros y haciéndonos una recomendaciones en cuanto a los proveedores para poder tener este enfoque que estamos buscando hacia la cocina con productos nacionales”, dijo Iregui.

Producto de ese trabajo que adelantan con un enfoque local, ya hay en la carta nuevos platos que incluyen tomates traídos directo del huerto, quesos hechos en casa, pollos pequeños locales; entre otros que extraídos de la zona.

“Por el momento estamos haciendo como un barrido, estamos haciendo con el apoyo de Álvaro algo así como una curaduría de los platos, para que se puedan mantener las técnicas internacionales que ya manejamos, pero con productos locales”, concluyó Iregui.

Gnoquis de papa criolla en bolognesa
Gnoquis de papa criolla con salsa de bolognesa de res acompañados de chorizo santarosano picante hecho con especias. Terminado con salsa de naranja, toronja, mostaza y queso paipa.

Un paseo por el páramo de las papas
Este plato está pensado para exaltar lo mejor de las papas nativas, se hace en chips y a la francesa y se acompaña de suero de berenjena ahumada, picadillo criollo, mayonesa de sriracha y queso de cabra.