La oferta de Gourmand incluye, entre otras, 62 opciones gastronómicas TO GO del Restaurante Seratta y 22 de Viva la Vida

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Grupo Seratta lanza Gourmand, una plataforma de domicilios y experiencias exclusivas para los comensales. La plataforma la venían trabajando hace algunos meses y en medio de la pandemia aceleraron el proceso que hoy es una realidad.

Gourmand va más allá del tema de los domicilios. “Es una Cofradía de amantes del buen comer, el buen beber y el buen vivir, donde además de tener experiencias gastronómicas, los comensales pueden aprender distintos temas alrededor de la comida, las bebidas y el sexo", explicó Jairo Palacios Ospina, Gerente del Grupo Seratta.

Agregó "la idea es crear una familia de cófrades y quienes se afilien a Gourmand, porque también existe esta modalidad, pagan una mensualidad que les da acceso a un completo mundo de catas, revista virtual, descuentos y beneficios”.

En la nueva plataforma www.clubdelgourmand.com cualquier persona puede ingresar y pedir a domicilio, por ahora solo en Bogotá, platos o productos seleccionados de Seratta y de Viva la Vida que hacen parte de la oferta to go de Gourmand. Esto incluye platos fuertes, entradas, acompañamientos, postres, licores, cócteles, charcutería, mercado selecto, ropa y hasta arte, entre muchas otros.

Algunos de los platos para preparar en casa que se pueden comprar online son paellas, muelas de cangrejo, pulpo nativo, pollo macaco cocido en cáscara de plátano maduro al carbón, arroz meloso con cerdo y queso… El reto para el comensal es interactuar y ‘emplatar’ de una forma creativa para que viva en su casa un momento al mejor estilo Seratta. Los precios van desde los 12 mil pesos, que puede costar una entrada.

Por otra parte, en Viva la Vida de cocina japonesa con fusión colombiana, la oferta online es de 22 platos, que incluyen sashimis, makies, nigiries, arroces, entre otros; todos preparados y listos para consumir, con el sello y el sabor de los platos creados por el chef español, Félix Jiménez, maestro del sushi y socio de Viva la Vida.