MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Casa Eterna es un restaurante ubicado en Altos de las Palmas, a media hora del centro de Medellín, y es definido por el artista urbano como “una declaración de amor por la identidad cultural del país”.
Quedan dos meses para que el restaurante de Maluma, ‘Casa Eterna’, cumpla su primer aniversario. La propuesta gastronómica “de Juancho con amor” apela a hacer un homenaje a la cocina tradicional colombiana y a su trayectoria artística.
Al entrar a las instalaciones encontrará un recibidor con cada una de las portadas de sus álbumes y la posibilidad de comprar la merch oficial de “Papi Juancho”. En la carta navegará por sabores especialmente paisas con fusión de otras cocinas como la mexicana para hacer honor a la ciudad de la eterna primavera.
En las entradas hay opciones como buñuelos de posta Cartagena, empanadas de lechona, y ceviche con chicharrón con precios de $32.000 a $62.000.
En los platos fuertes están “Los de la casa”, en los que puede encontrar langostinos encostrados y pulpo a la parrilla o marinero ($128.000). En los “Colombianos eternos” hay platos como la bandeja paisa, el sudado de pollo, la paella criolla, o la cazuela antioqueña. En la sección de comida mexicana hay “Quesadillas de la casa”, y no pueden faltarle los cortes de carne y entrepanes.
En la coctelería de autor hay detalles que marcan la identidad del artista, como el cóctail 1 of 1 (en referencia a la canción del cantante), o París #1 y #2, (el nombre de su hija), y varios de ellos llevan como ingrediente principal el Mezcal Contraluz. Otra de las marcas y líneas de negocio desarrolladas por Juan Luis Londoño. Pero también encuentra clásicos como una piña colada con Ron Medellín.
En “Despensa de frutas” puede tener opciones que destacan la diversidad de frutos exóticos como uchuva, lulo, copoazú con licores como Don Julio y pisco. “Trabajamos con pequeños productores para crear cócteles de temporada para honrar nuestra identidad”, dijo Mateo Echavarría, jefe de barra de Casa Eterna. Todo esto, en medio de un ambiente cálido con vistas a las montañas antioqueñas, y amenizado por música en vivo que no solo es para los amantes del reguetón, sino que se presentan tríos de cuerdas y otros artistas invitados.

En la oferta de carnes está el solomito de cerdo ($69.500) y el baby beef ($88.900) entre los cortes nacionales, y en los importados angus pueden encontrar punta de anca, asado de tira, rib eye y new york steak, todos con guarnición.

Hace parte de los platos de “Colombianos eternos”, tiene un arroz tipo paella, chicharrón horneado, pollo con la piel crocante, habichuelas y zanahorias glaseadas, arepitas paisasy cascos de limón. Cuesta $52.000.
El programa, previsto para el mediodía en Washington (1700 GMT), confirmará las sedes y los horarios de inicio de los 104 partidos del torneo
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
El medio reveló su listado de los mejores ejemplares del año abarcando títulos que abordan temáticas relacionadas a cultura, historia, ficción, e incluso, economía