.
MODA

Estas son las nuevas tendencias de moda para que renueve su armario en este 2024

viernes, 12 de enero de 2024

Las prendas de segunda mano refinadas estarán presentes en los outfits corporativos,

Foto: Gráfico LR

En los estilos y colores, los puntos, los lazos, los colores neutros y las telas metálicas serán de los tantos tipos de prendas que se verán en furor en la industria

Las nuevas tendencias de moda para este 2024 ya están definidas. Muchas de ellas giran en torno a propuestas sostenibles y con el uso de la inteligencia artificial.

"El nuevo año empieza volviendo a lo básico. Las prendas minimalistas que resaltan la sobriedad, las líneas y estructuras enmarcan un estilo nostálgico. Los encajes y detalles bordados agregarán balance y romanticismo a esta sobriedad que se avecina", dijo Daniela Castro, asesora de imagen y marca personal.

La consultora Wgsn sacó una lista de tendencias disruptivas que marcarán la parada en este año. La firma señala que serán las prendas de segunda mano refinadas y el denim biodegradable dos de las grandes novedades.

LOS CONTRASTES

  • Erika RohenesPresidente ejecutiva de Ixel Moda

    “Para 2024 viene muy fuerte el brillo, estampados con floresy lunares, texturascon brocados y encajes, patrones redondos que ayudan a dar movimiento”

Las prendas de segunda mano refinadas estarán presentes en los outfits corporativos, pues la ropa de “oficina de estilo retro y de segunda mano van a combinar con la customización propia y personalizada para crear una vestimenta urbana con sello propio”, dice Wgsn. Esta tendencia, que busca alejarse de las prendas tradicionales de oficina, fusiona la estética personal con la identidad profesional. Explican que la clave de este look está en combinar artículos de segunda mano y novedades con un estilo ecléctico y una total personalización de las prendas.

"Para 2024, las tendencias de moda se centrarán en tres temas comunes que son, centrarnos en una mayor conciencia de nuestra independencia, ser más arraigados a nuestra comunidad y un rechazo muy marcado a lo generalizado o “normal” en donde las marcas y consumidores rechazan lo normal y adoptaran diseños personalizados e inclusivos para todos", explicó Christian Acquista, business development manager Wgsn América Latina.

Aquí, en las opciones, estarían los blazers, la raya diplomática, las corbatas y las hombreras de los años 80 son los must a buscar en las prendas de segunda mano. El tailoring renovado y transformado, por su parte, aporta un toque de alta costura a la forma de vestir urbana, según Wgsn.

En el caso del denim biodegradable, la tendencia indica que se apuntará a crear nuevos tipos de fibras que contribuyan a reducir los residuos que dejan los vaqueros, esto teniendo en cuenta que la cifra de las prendas que en la actualidad se reciclan correctamente apenas representa 1%. Por el otro lado, están los tipos y estilos de prendas que serán tendencia. Las telas metálicas, los lunares, los lazos y las flores serán este año el furor en la moda. Además, el color melocotón, definido por Pantone, será uno de los más usados en las temporadas de la moda, además de los tonos neutros, y el rojo.

Los lunares usados en prendas serán una tendencia atemporal y versátil; mientras que las telas metálicas, que dominaron durante la semana de la moda de París, serán prendas más atrevidas y vanguardistas que deberán saberse combinar, por ejemplo, con materiales alternativos como jeans o cuero”, según los expertos.

“Para el 2024 viene muy fuerte el brillo, estampados con flores y lunares, texturas con brocados y encajes, patrones redondos que ayudan a dar movimiento”, dijo Erika Rohenes, CEO de Ixel Moda.
En el caso de los lazos, la tendencia será usarlos en tamaños gigantes, ideales para adornar una variedad de vestidos. Otras de las tendencias en prendas serán los pantalones cortos, los materiales reciclados usados o sostenibles, y las transparencias.

La inteligencia artificial por su parte depurará el diseño de estas prendas e identificará mejor las tendencias en demanda.

"Después de estos años complicados que hemos pasado veremos que este 2024 se verá enfocado en la creatividad la cual dará oportunidad a las mentes creativas de hacer las cosas de manera diferente, veremos diseños bien pensados en donde por motivos del costo de vida se reducirán las producciones, brindando al consumidor productos curados y bien seleccionados, y en cuanto al diseño serán prendas pensadas para poderlas utilizar más atemporalmente, también podremos observar el regreso de las prendas sartoriales o preppy ya que los consumidores están más interesados en retomar estas tendencias nostálgicas y retro / vintage. Veremos el regreso de los detalles en patchwork y los estampados mix and matc", dijo Acquista.

El experto agregó que "la sostenibilidad será clave no solo para el 2024 sino para dejarla ya como un valor arraigado a las marcas en donde tiene que formar parte del propósito de la misma, ya que los consumidores son cada vez más consientes y antes de seleccionar un producto o una marca investigan sus procesos de producción y si la sostenibilidad no está dentro de sus planes esta marca será descartada por automático, así que más que ser clave será un valor básico a aplicar en nuestras marcas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 18/04/2024 "Con este libro busco generar el comienzo de un liderazgo más vulnerable y diferente"

La abogada y columnista de LR, Leticia Ossa, lanzó su primer libro en medio de un conversatorio en la Feria Internacional del Libro

Cultura 19/04/2024 "Para nosotros la Feria Internacional del Libro de Bogotá representa un mes de ventas"

El director general de Planeta Colombia, Bayardo Henao, habló en medio de la feria sobre cómo se viene comportando la editorial y cuáles son las últimas novedades