.
MODA

Tendencias que trae este nuevo año en colores y diseño para poder decorar su hogar

jueves, 11 de enero de 2024

El melocotón, definido como el color del año por Pantone, es un gran acierto para este tipo de espacio porque incita a la relación entre las personas.

Foto: PPT Interiorismo

Los interioristas ya definieron que las tonalidades vinculadas a la naturaleza y la vuelta a los tonos suaves, conocidos como “bebé”, predominarán para ambientes acogedores

En 2024, el bienestar, la relajación y la sensación de resguardo seguirán siendo un pilar fundamental en el hogar, priorizando el confort. En este sentido, las tendencia en diseño de interiores para este año ya están definidas. Más, si se tiene en cuenta que entre los propósitos de inicio de año de algunos colombianos se encuentre la remodelación o adecuación del hogar.

Según los expertos consultados, se emplearán tonalidades vinculadas con la naturaleza, se buscará jugar con las texturas para crear ambientes acogedores, y se prestará atención a los detalles, sobre todo la iluminación. Todo esto con el propósito de configurar espacios que se adapten perfectamente a las necesidades individuales.

LOS CONTRASTES

  • Connie Clavijo Diseñadora de interiores

    “El punto claves es inclinarse por las tendencias, pero siempre llevándolas al propio estilo de cada uno, ya que estas no siempre son para todas las personas”

Las cocinas sin muebles altos para conseguir una calma visual

En el diseño de cocinas, es cada vez más común omitir los armarios superiores de almacenamiento. Esta elección, principalmente, ayuda a generar ambientes más despejados, limpios y menos recargados, lo que promueve una sensación de calma visual y orden. Sin embargo, esta disposición requiere encontrar soluciones que maximicen el espacio en la cocina sin perder su estilo característico. “Yo siempre elimino los muebles altos en las cocinas y en el vestier, ya que no son funcionales”, afirma Connie Clavijo, diseñadora de interiores. El negro es tendencia usarlo en los muebles y restar su intensidad con tonos más suaves.

Zonas sociales con fluidez y con más dinamismo

La creación de distribuciones abiertas es cada vez más común, con áreas interconectadas mediante cerramientos de vidrio que ofrecen sensación de amplitud y facilitan la entrada de luz. Esta tendencia hacia la apertura y la luminosidad se consolida como una clave importante para 2024. El melocotón, definido como el color del año por Pantone, es un gran acierto para este tipo de espacio porque incita a la relación entre las personas y al trato con afecto, algo crucial si se vive en familia.

Las habitaciones con tonos suaves para un mayor descanso

En este tipo de espacio, una opción de decoración sería las obras de arte, ya sea en forma de cuadro, escultura o mural, porque incita el desarrollo creativo. Este tipo de detalle es fácilmente combinado con el minimalismo puesto que no es necesario abusar de la cantidad ni del tamaño. Clavijo explica que, aunque esto sean tendencias, es importante adaptarlas al propio estilo, ya que a lo mejor este tipo de tonalidades en el cuarto tienen efectos distintos a la creatividad. El verde oliva, combinado con beige o blanco, transmite paz y tranquilidad para un sueño perfecto.

Los baños dotados con cierto toque de carácter

“En los próximos meses, el cuarto de baño va a sufrir una transformación increíble”, declara la interiorista Helena Puig, de PPT Interiorismo. Ya no se trata solo de convertirlos en lugares de bienestar, sino también de dotarlos de personalidad. Con colores vibrantes, tanto en muebles, lavabos y griferías, como en los revestimientos. Además, la tendencia es combinar distintos materiales en la misma pared. Al igual que en las cocinas, la diseñadora Clavijo recomienda no recurrir a muebles altos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 11/04/2024 Estos son los precios de la boletería disponible para el concierto de Maná en Bogotá

Si usted desea adquirir dos boletos para el concierto en el Movistar Arena, los precios oscilan para el sábado 13 de abril entre $745.000 y $1,782,500

Energía 12/04/2024 Firman Pacto en Cartagena por la Sostenibilidad en el Congreso de Naturgas

En ese sentido, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, entregó un panorama desfavorable en lo que tiene que ver con la pobreza energética del Caribe

Ocio 14/04/2024 Día Mundial del Scrabble: descubra algunas ediciones del célebre juego

El famoso juego de mesa cumple 93 años de lanzado, y el 13 de abril se celebró su día, el cual coincide con el natalicio de su creador