.
GASTRONOMÍA Qun cumplió tres años con una oferta de fusión entre la cocina latina y recetas de Asia
viernes, 26 de febrero de 2021

Está ubicado en la zona rosa. En él podrá disfrutar la fusión del chef Castro, que combina las cocinas de Colombia, Japón, y Perú

Juan Francisco Campuzano Vélez

Karol Jaimes es socia fundadora y gerente de Qun, el restaurante de comida nikkei que nació hace tres años. El concepto gastronómico provino de la necesidad de traer a Bogotá una propuesta de comida que fuera diferente. Cuando se vive la experiencia Qun ofrece platos y recetas que solo hay en este restaurante.

Su propuesta toma los insumos colombianos más frescos, ‘del campo al restaurante’, y los orientan a mezclarlos con las culturas y gastronomías peruanas y japonesas para crear sabores únicos. A esta fusión se le conoce como nikkon.

Qun es un restaurante para compartir. Todos los platos están pensados para ir al centro de la mesa. La idea es que pueda ir con amigos y familia para hacer varios pasos de la carta y vivir la experiencia de diferentes texturas, colores y olores.

Está ubicado en la zona rosa, en el sótano del hotel AC Marriot de la calle 85, lo que favoreció las intenciones de sus creadores. “Desde un principio quisimos que el local estuviera sobre una calle principal, pero el lugar, el sótano, lo convierte en un restaurante de destino”, dijo Jaimes.

“No queríamos que fuera un lugar que vieras por la calle y te dieran ganas de entrar, queríamos que tú fueras a Qun porque alguien te lo recomendó o por el voz a voz. Ese es el gran reto”, añadió.

El menú tuvo un proceso creativo de tres meses, y las ideas se basaron en productos frescos y la utilización de los cuatro elementos. Agua, tierra, aire y fuego son los cimientos de la cocina Qun.

Los mariscos tienen una presencia mayoritaria en la carta, y las preparaciones se atreven al carbón y al horno a leña. El ceviche Qun, hecho con pirarucu del Amazonas, es reconocido entre los amantes de su cocina.

El restaurante opera normalmente de forma presencial y con control de aforo, pero por la pandemia abrieron el canal de vendas a domicilio.

Uñas de cangrejo
Estas son unas deliciosas croquetas de tartar de cangrejo con langostino. Están rellenas de queso derretido y vienen acompañados de una salsa chalaca. El plato perfecto para acompañar un coctel.

Ebi tori
Los Ebi tori son unas empanadas rellenas de pollo deshilachado con ají de gallina y cola de langostino. Este plato viene acompañado de guacamole al rocoto. Acompáñelas de una michelada bien fría.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

Cultura 20/01/2022 El escritor Cristian Alarcón fue galardonado con el premio Alfaguara de Novela 2022

Además recibió US$175.000 y una escultura de Martín Chirino, el logro fue por la evaluación a su obra 'El tercer paraíso'

Entretenimiento 21/01/2022 #UschiMusic | Los cinco músicos que mas dinero ganaron en 2021

La revista Rolling Stone publicó una lista con la lista de los cinco músicos que lograron mayores ingresos

MÁS OCIO