.
SALUD ¿Qué es la inteligencia emocional y cuáles son sus mayores características?
sábado, 29 de mayo de 2021

Este tipo de inteligencia no consiste en alterar la capacidad de generación de emociones, sino se relaciona más con la reacción que una persona tiene frente a ellas

Gestión - Lima

La inteligencia emocional se define como un conjunto de habilidades que una persona adquiere por nacimiento o aprende durante su vida, donde destaca la empatía, la motivación de uno mismo, el autocontrol, el entusiasmo y el manejo de emociones.
Luego de la teoría desarrollada por Gardner en la Universidad de Harvard sobre las inteligencias múltiples, el concepto de inteligencia emocional fue utilizado por primera vez en el año 1990 con Peter Salovey y John Mayer, dos psicólogos norteamericanos, para luego ser trasladado a un libro homónimo escrito por Daniel Goleman.
Este tipo de inteligencia no consiste en alterar la capacidad de generación de emociones con respecto a diferentes estímulos del entorno, sino se relaciona más con la reacción que una persona tiene frente a ellas, que muchas veces son más impactantes que las emociones en sí que desencadenan esta acción. Pero, ¿Qué características tienen las personas con alto grado de Inteligencia Emocional? Estas personas prestan más atención a sus emociones, conocen sus sentimientos y no los reprimen, analizan sus proyectos y sueños, tienen un balance constante en sus acciones, no toman nada personal, Son autocríticos con sus acciones y se fijan en las emociones de otras personas.

MÁS DE OCIO

Moda 19/06/2021 Levi’s envía mensaje de inclusión en mes del orgullo defendiendo pronombres diversos

La marca de jeans reivindica la diversidad e inclusión con su nueva campaña

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Salud 22/06/2021 Conozca las ventajas de la medicina ayurveda como una aliada en el manejo del estrés

Los Tratamientos y productos basados en medicina ayurveda son una alternativa que puede ayudar a sobrellevar los dolores y estrés ocasionado por altas cargas de trabajo

MÁS OCIO