.
TURISMO Puerto Rico, un destino para vivir las vacaciones de fin de año en familia
jueves, 12 de diciembre de 2019

Los tiquetes en avión van desde $1,8 millones

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Uno de los rasgos característicos de las fechas de fin de año son la familia, la alegría y además la fiesta a manera de celebración del Día de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, esta también es una fecha conocida como temporada de vacaciones.

La combinación de un ambiente familiar y uno perfecto para vacacionar sin perder ninguna comodidad es difícil de encontrar, pero en Puerto Rico es diferente.

La isla del encanto está formada por 78 municipios divididos en sectores; es tan pequeña que es posible recorrer en un día los 178 km que tiene de largo y otros 65 km de ancho. Tal vez, este pequeño tamaño es lo que hace de esta un paraíso en el que el principal atractivo son los isleños.

LOS CONTRASTES

  • Pablo García Guía de Spoon Food Tours

    “La cultura de la isla está influenciada por años de historia en los que nuestro pueblo ha tenido que luchar por mantenerse aquí. Eso se ve reflejado en nuestra gastronomía”.

En esta temporada de fin de año se puede viajar desde Bogotá a San Juan, la capital de Puerto Rico desde $1,8 millones en cabina económica el 23 de diciembre, cifra que no cambia para el 24 y 31 de diciembre.

En cuanto al alojamiento, es importante hacer reservas con antelación, la isla es uno de los destinos selectos de gran población estadounidense. Aún así, se pueden encontrar precios que van desde $150.000 en Airbnb por persona la noche, hasta algunos lugares que superan $600.000.

Si se está en busca de una experiencia más llena de lujo en la isla hay cadenas hoteleras como Hyatt, Sheraton, Marriott, Hilton, Wyndham Grand, entre otros, que tienen una oferta variada de servicios. En el caso del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico, uno de los más grandes y lujosos de la isla se puede hospedar una persona a $1,8 millones en la opción más sencilla hasta $2,1 millones en la noche de Navidad.

En cuanto al lujo y el glamour, el centro histórico de San Juan es clave. Hay hoteles boutique con el mejor de los servicios. El Convento es uno de los más populares dado que es el segundo más antiguo de la isla y hay habitaciones para dos personas desde $1,1 millones hasta $4,2 millones por una sola noche durante la navidad.

En cuanto a la oferta gastronómica, el clima y la ubicación de la isla es un plus que cualquier otra parte del mundo envidiaría; durante el año se dan diferentes cosechas que permiten llevar alimentos frescos acompañados de los mejores manjares marinos, especialidad en la isla.

La cocina local tiene sabores fuertes que cautivarían a cualquier paladar; tenga en cuenta que ahí nació la piña colada, no desaproveche ninguna oportunidad para probarla.

MÁS DE OCIO

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Entretenimiento 16/06/2021 Boom del maquillaje y accesorios para cuidado de belleza lleva a los MasterClass online

Expertos del sector ofrecerán un taller con MAC Cosmetics esta semana para halar de técnicas y guías sobre el uso cosmético

MÁS OCIO