.
TURISMO La gastronomía, una manera de recordar la historia nacional en San Juan, Puerto Rico
jueves, 17 de octubre de 2019

Las culturas cambian y también sus costumbres en la cocina. sin embargo, algunas recetas son una manera de recordar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La historia está en constante cambio; sin embargo, aquellos elementos que se mantienen fieles a sus culturas y tradiciones hacen que las personas puedan recordar siempre un poco de lo que fue el ayer.

La comida es un vehículo que puede facilitar el viaje al pasado, tanto a las personas locales de una región como a turistas. En San Juan, Puerto Rico, se puede conocer la historia del país en un recorrido gastronómico por la ciudad.

LOS CONTRASTES

  • Pablo GarcíaGuía de Spoon Food Tours

    “Conocer la historia de un país y sus alimentos autóctonos y regionales nos permite evidenciar un poco su principio del sabor. Qué más común, universal y cultural que comer”.

Esto no sucede solo por los sabores, sino también por los ingredientes, los métodos de preparación de la comida y las recetas que se han mantenido de generación en generación para conservar intacto el legado cultural.

Una de las empresas que ofrece este servicio es Spoon Food Tours, con recorridos de dos a tres horas por diferentes restaurantes en distintas áreas de la ciudad para conocer la historia cultural de Puerto Rico. Gracias a ellos puede pasear por el Viejo San Juan para conocer la historia de la conquista; o por la Calle Loiza, en donde se cuenta la historia comercial de la isla.

Entre los lugares que se visitan se cuentan bares, restaurantes veganos y vegetarianos, cafés y pastelerías locales.

MÁS DE OCIO

Comercio 06/05/2021 Las categorías del mercado de lujo que más subieron por el covid según Louis Vuitton

Como consecuencia de la crisis global, no solo hubo menor demanda sino también subidas de precios en joyería y perfumería

Entretenimiento 07/05/2021 Por qué invertir en Shakira, Bob Dylan o Red Hot Chili Peppers podría ser buen negocio

En plena crisis de la industria musical, los bancos e inversores compran los catálogos completos de los mejores cantantes por generación

Comercio 06/05/2021 Millonario ruso compra la casa de Florida más cara de la historia por US$140 millones

La mansión está recién construida en un terreno que fue propiedad del expresidente de Estados Unidos Donald Trump en 2004

MÁS OCIO