.
SOCIAL Coco Bana, un restaurante que busca ayudar al desarrollo de las madres en Puerto Rico
miércoles, 16 de octubre de 2019

El programa Mujeres Ayudando a Madres asegura el acceso a educación en los procesos de parto a las madres de la isla

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Mujeres Ayudando a Madres en un programa vigente en Puerto Rico con el que las mujeres de la isla buscan ser un apoyo para aquellas que madres que trabajan en el campo y tienen dificultades para comercializar los productos.

Dentro del programa, nace con fines de lucro, Coco Bana, un restaurante que en 2019 cumplió cinco años y en el que se puede encontrar comida hecha con productos 100% naturales, propios de la isla que han sido comprados a las mujeres que hacen parte del programa, así aseguran el comercio activo de los productos de las madres en la isla.

El programa nace con una iniciativa de Vanesa Caldari, una partera puerto riqueña; tal como lo afirma Vanesa Diaz, “Caldari tenía la necesidad de crear un espacio para madres de bajos ingresos que no tenían recursos para pagar una clase de parto, porque aquí en Puerto Rico sí se necesita pagar ese tipo de información porque puedes llegar al hospital y los doctores hacen contigo lo que quieras”. Frente a esa problemática, Madres Ayudando Madres es una manera de hacer frente al problema que las mujeres han venido viviendo.

El número de beneficiabas del programa ha venido creciendo con los años y ahora están en varios municipios de la isla beneficiando cada día a más mujeres para poder asegurarles ingresos y también la posibilidad de acceso a educación relacionada con los procesos de parto.