.
OCIO Proyecto colombiano de música y cine ‘Waking Whale’ triunfa en Los Ángeles
martes, 28 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Su trabajo en Estados Unidos ya ha sido expuesto en grandes festivales de cine como el Festival de Cannes, el Palm Springs Festival, Festival Internacional de Cine de Morelia, Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, entre otros. A futuro, ambos jóvenes planean llevar su proyecto a Colombia para empezar a aportarle desde su experiencia a la industria de la música y del cine en el país.

Gabriel Torrado, es graduado con distinción Magna Cum Laude en Composición para Cine con opción en Dirección de Orquesta de Berklee College Music. Desde los cuatro años, cuando sus padres le obsequiaron su primer violín, se convirtió en un apasionado por el arte. 

“Tuve la fortuna de crecer y estudiar en un colegio que inicia a sus estudiantes desde temprana edad en el mundo de la música, gracias a Los Alcaparros tuve la posibilidad de ir desarrollando mis habilidades musicales día a día, de participar en festivales internacionales en Rusia, Perú y Chile, aprender a tocar un instrumento como el violín y de formar parte de orquestas y bandas, estas son las bases con las que cuento hoy en día como profesional”, agregó Gabriel. 

Por su parte, el director de cine Federico Torrado formó parte de la primera promoción de egresados en Cine y Televisión de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Como proyecto de grado dirigió la película Fábula, la cual fue seleccionada en el festival de Cannes 2012 y vendida y proyectada por Cine Colombia.

“Además de componer la música para cortometrajes y documentales en Los Ángeles, también componemos piezas musicales de 1 o 2 minutos que después son usados en distintos comerciales y programas de televisión, esto nos ha permitido posicionar a Waking Whale y trabajar con grandes productores y artistas de los Estados Unidos y el mundo”, añadió Federico. 

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

MÁS OCIO