.
AMBIENTE Presentan la aplicación ‘Contador de Árboles’ para fortalecer la transformación digital
lunes, 6 de septiembre de 2021

La misión está alineada con la meta gubernamental de sembrar 180 millones de árboles en el país en la puede participar la comunidad

Karen Pinto Duitama

Esri Colombia realizó el lanzamiento de la app Contador de Árboles y el libro ‘Gobierno en mapas, SIG en la transformación digital del gobierno’, que compila las experiencias que han tenido algunas de las entidades estatales más representativas del país con relación al uso de la tecnología ArcGIS en sus proyectos concebidos en pro de la comunidad.

Así las personas podrán ver el avance de la reforestación, uno de los ejemplos que reúne el libro ‘Gobierno en mapas, SIG en la transformación digital del gobierno’. Yull Salcedo, director de Ventas Gobierno en Esri Colombia, destaca ArcGIS Hub, que les permite a las entidades del Estado adelantar iniciativas.

“En este caso, los avances son reportados por los mismos organismos del Estado, como parques, corporaciones y el Ideam, pero igualmente lo pueden hacer la empresa privada, las compañías que hacen reforestación o compensación ambiental (reportando los árboles que siembran) e inclusive uno mismo como ciudadano. Yo como particular puedo sembrar un árbol y a través de una aplicación que está en el portal, incluyo unos datos y lo reporto”, explicó Salcedo.

Los ciudadanos pueden reportan a través ‘ArcGIS Survey 123’, otra aplicación que sirven para capturar la ubicación del árbol sembrado, y demás información que llegan al Ministerio de Ambiente.

La entidad también tiene la herramienta ‘Negocios verdes’, para identificar donde hacer negocios sostenibles.

MÁS DE OCIO

Ocio 25/09/2021 El encuentro deportivo ‘Reto Movistar’ se iniciará el 26 de septiembre en Antioquia

Más de 1.800 ciclistas aficionados asistirán al evento y se enfrentarán a casi 2.000 metros de ascenso acumulado .

Gastronomía 25/09/2021 Oda le apuesta a renovar cada vez más su carta de autor con diferentes opciones

Uno de los lugares que recién abrieron ha destacado por su constante renovación, el cual lidera el chef Jeferson García

Moda 28/09/2021 Los cinco perfumes de nicho más sofisticados que resaltan por su desarrollo

Fragancias de hasta más de $5 millones resaltan no solo por su precio sino porque su valor se determina por su investigación y lujo

MÁS OCIO