.
OCIO

Presencia colombiana en maratón de Nueva York

martes, 1 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR pudo conocer al menos seis empresarios que por un fin de semana dejarán sus despachos para buscar buenos tiempos en esta carrera, la cual está en promedio de finalización para un aficionado en 4 horas y 30 minutos.  

Del selecto grupo destaca Telefónica, organización que tanto en Europa como en América siempre se hace ver en estos eventos, como hace unos meses pasó en la también Maratón de Berlín donde figuró el presidente para Colombia Alfonso Gómez Palacio. En esta ruta neoyorquina, Palacio estará acompañado por el director e la Fundación Telefónica, Fabián Hernández; y el jefe de auditoría interna de la firma, José Ignacio Gargallo.

Otra de las participaciones  colombianas viene de la industria de los licores. Hablamos de  Mariana Montaño, gerente de Acoplas Wine, una aficionada al running, que se ha visto favorecida con los resultados logrados en otras rutas internacionales, como la de Chicago.

Esta lista la completan el analista financiero Nicolás Santos, quien fue el mejor colombiano en Nueva York el año pasado, pues en esa versión ocupó el puesto 35 con 2 horas y 32 minutos; así como también el CEO de la empresa de comunicaciones FTI Consulting, Andrés Gómez. Este último personaje espera registrar menos de 3 horas y 15 minutos para lograr un cupo a la Maratón de Boston.

¿Como prepararse?
La Maratón de Nueva York es conocida por ser una de las más complicadas aún para los más expertos del running. Cada año, hasta 20.000 solicitudes son negadas para lo registros de la carrera los cuales cuentan con 50.000 competidores.

“Por eso es que la preparación debe ser con mínimo 8 meses de ejercicios y actividades. Al ser una carrera tan difícil, el cuerpo está expuesto a lesiones para novatos y expertos, por eso es mejor aprender a prevenirlas o estar preparados en caso de accidentes. Lo correcto es incluir antes de la carrera sesiones de bicicleta, o trote para que los pulmones tengan mejor respuesta”, comentó el entrenador de atletas, Alexander Obando. 

Las opiniones

Alexander Obando
Entrenador de atletas
“Es una de las maratones más difíciles aún para los corredores expertos, quienes deben estar preparados desde hace 8 meses”.

Andrea Lacouture
Entrenadora de Running
“Los empresarios acuden a entrenadores y nutricionistas pues buscan dejar una buena imagen no solo del país, sino de cada compañía”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate