MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La carrera de ascenso Torre Colpatria llega este año a su octava versión, con una importante novedad. Se trata de su reconocimiento como ‘Master Race’ del Towerrunning World Cup 2012, circuito con 170 competencias alrededor del mundo, más de 200.000 participantes y eventos en 28 naciones.
En otras palabras, significa que la competencia está al nivel de la que se celebra en el Empire State Building de Nueva York.
Esta importante competencia deportiva, que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en Bogotá, se ha convertido en una de las carreras de ascenso vertical más importantes del mundo, debido a la gran convocatoria y a su desarrollo deportivo y de organización. Cualidades que le permtitieron ser clasificada dentro del nivel ‘Master Race’, que incluye un selecto grupo de las 18 mejores carreras de todo el mundo; convirtiéndose, así, en la única de Latinoamérica que hace parte de esta categoría, y la segunda en América, igualada solo por la del Empire State Building.
“La carrera es muy importante no solo para la gente que participa, también para el país, ya que cada año se posiciona más”, explica Gonzalo Parral, vicepresidente de mercadeo de Colpatria. Su torre, en la 7 No. 24-89, será el escenario de la carrera de ascenso. Contará con 5.000 participantes, entre los que se destacan los mejores corredores de la especialidad nacionales e internacionales,como: la austriaca Suzanne Walsham, líder de la Copa Mundial; las norteamericanas Cindy Harris y Kristin Frey; las italianas Valentina Belotti y la actual campeona del Towerrunning, Cristina Bonacina. El grupo masculino estará liderado por el tricampeón mundial Thomas Dold de Alemania, su compatriota Christian Riedl; el polaco Piotr Lobodzinski; el eslovaco Tomas Celko y el italiano Fabio Ruga. Todos ellos dentro de la categoría Élite, en la cual deberán subir los 48 pisos y 980 escalones de la torre.
Igualmente cuenta con la categoría abierta para hombres y mujeres de 18 a 65 años y VIP en la que participan celebridades.“La carrera tiene tres aspectos de relevancia que la hacen importante y son: el nivel de premios que se otorgan, la organización y la logística que maneja 5.000 atletas a nivel mundial y que ayuda a posicionar a Colombia en este tipo de eventos por el grado de dificultad , y el impacto social”, señala Parral. Este año se entregará como premio un Spark GT a los ganadores de la categoría Élite en mujeres y hombres. Los segundos y terceros en la competencia recibirán premios de $1.600.000 y $1.100.000.
Para dar sonrisas
La carrera de Ascenso Torre Colpatria dona cada año la totalidad de las inscripciones, que tienen un costo de $12.000 y se pueden realizar en la Asociación Correcaminos de Colombia (Calle 93B Nº 15-34 of. 208), a la Fundación Operación Sonrisa Colombia para atender y rehabilitar niños con labio y paladar hendido. A partir de 2007 las donaciones,que superan los $135 millones, han permitido que se realicen 120 cirugías a niños y niñas de bajos recursos. La competencia cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y con el apoyo de empresas como Continautos, Easy Fly, DiarioLa República, Unidad de Inversiones Colpatria y SuperCable.
Dentro de las grandes ligas internacionales
Hace dos años la carrera de ascenso Torre Colpatria fue incluída dentro del Tower Running World Cup, (circuito mundial más importante de este tipo de competencias), debido al alto nivel de dificultad, y a la cantidad de atletas que ha logrado convocar durante sus ocho años.
“La Torre Colpatria es un ícono de la ciudad. La carrera ayuda a seguir posicionando la marca y acerca la gente al deporte”, afirma Gonzalo Parral, Vicepresidente de mercadeo de Colpatria.
La opinión
Héctor Palau
Periodista especializado
“Es una carrera única que ha generado una afición que nunca antes se había visto en Colombia. Es abrirle la puerta a otra modalidad de atletismo”.
Luego de presentarse en diferentes ciudades de EE.UU. y Europa, el artista camilo llega a Bogotá con dos fechas de shows
A pesar de que esta fecha suele celebrarse con el típico pavo y menús tradicionales, existe la opción de degustar otro tipo de comidas a la vez que se disfruta de experiencias en vivo
La segunda modificación se encuentra en el acabado de la esfera, azul soleado en lugar del negro mate de la versión sencilla