.

Por qué el Black Friday es un día negro si suben las ventas y otros datos cocteleros

jueves, 28 de noviembre de 2019

El término Black Friday empezó a usarse en los años 50, en Filadelfia

¿Por qué el Black Friday se denomina como un día negro si aumentan las ventas? El término Black Friday empezó a usarse en los años 50, en Filadelfia, Estados Unidos. Esto, porque los policías de la ciudad tenían mucho trabajo por los disturbios que generaban los compradores en las tiendas. Muchos tenían que hacer turnos extra y no podían tomar días de descanso, por lo que lo denominaron el viernes negro.

Otra referencia al término viernes negro apareció en 1951, cuando una circular llamó la atención sobre la cantidad de empleados que no iban a trabajar el día después de Acción de Gracias. Incluso, se empezó a usar el nombre "Síndrome del viernes después de Acción de Gracias". Según publicó el boletín Factory Management and Maintenance, este síndrome "es una dolencia cuyos efectos adversos sólo son superados por los de la peste bubónica. Por lo menos, así se sienten aquellos que tienen que trabajar cuando llega el Viernes Negro”.

¿Cuánto gastan los colombianos en Black Friday? Según cifras de Mercadolibre, en 2018 se el ticket promedio en compras fue de $370.000, esto significó un aumento sustancial en comparación con 2017, cuando el promedio de compras fue de $150.000 con un incremento de 125%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultural 18/04/2024 Conozca la programación que la Feria Internacional del Libro tendrá hoy en Corferias

Habrán desde charlas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, y hasta clases del idioma oficial del país invitado de honor, Brasil

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca