.

Por qué el Black Friday es un día negro si suben las ventas y otros datos cocteleros

jueves, 28 de noviembre de 2019

El término Black Friday empezó a usarse en los años 50, en Filadelfia

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

¿Por qué el Black Friday se denomina como un día negro si aumentan las ventas? El término Black Friday empezó a usarse en los años 50, en Filadelfia, Estados Unidos. Esto, porque los policías de la ciudad tenían mucho trabajo por los disturbios que generaban los compradores en las tiendas. Muchos tenían que hacer turnos extra y no podían tomar días de descanso, por lo que lo denominaron el viernes negro.

Otra referencia al término viernes negro apareció en 1951, cuando una circular llamó la atención sobre la cantidad de empleados que no iban a trabajar el día después de Acción de Gracias. Incluso, se empezó a usar el nombre "Síndrome del viernes después de Acción de Gracias". Según publicó el boletín Factory Management and Maintenance, este síndrome "es una dolencia cuyos efectos adversos sólo son superados por los de la peste bubónica. Por lo menos, así se sienten aquellos que tienen que trabajar cuando llega el Viernes Negro”.

¿Cuánto gastan los colombianos en Black Friday? Según cifras de Mercadolibre, en 2018 se el ticket promedio en compras fue de $370.000, esto significó un aumento sustancial en comparación con 2017, cuando el promedio de compras fue de $150.000 con un incremento de 125%.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 12/06/2021 Estos son algunos de los espectáculos que buscarán reactivar los escenarios artísticos

El sector cultural finalmente puede tener una agenda para diferentes teatros en cuestión de artes, danzas y hasta exposiciones

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

MÁS OCIO