.
Este es uno de los dos restaurantes del Grupo Nero, que opera desde hace seis años en el país.
GASTRONOMÍA

Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

viernes, 21 de junio de 2024

Este es uno de los dos restaurantes del Grupo Nero, que opera desde hace seis años en el país.

Foto: Petronio

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Llegar a Petronio, una opción gastronómica ubicada en Barrios Unidos, es encontrarse con comida típica colombiana, pero llevada a un alto nivel de excelencia culinaria. Es comprobar que la comida local tiene aún mucho más potencial en términos de calidad y sabor cuando se investiga, se innova y se tecnifica la cocina.

Así sucede en Petronio, uno de los dos restaurantes del Grupo Nero que opera desde hace seis años en el país y en el que su esencia es ofrecer un menú inspirado en la gastronomía del Pacífico, del Valle del Cauca.

Aquí, usted podrá encontrar desde un sancocho hasta un buen ceviche.

“Queremos resaltar la gastronomía y que todos los extranjeros vengan. Hasta el momento, más o menos 60% de nuestros comensales vienen de fuera del país, pero la idea es que sean más”, dijo Daniel Zambrano, chef de producto e innovación de Petronio.

Aunque en su menú le rinden un tributo a la diversidad gastronómica que tiene el Valle del Cauca, en Petronio un ingrediente es casi el protagonista: se trata del plátano en todas sus formas y sabores posibles.

Por eso, una de las tantas recetas que tienen es un sushi al que llaman “No me llames sushi”, ya que copia la idea del plato asiático, pero sus ingredientes son otra cosa, es un ‘sushi caleño’. Así, se trata de un envuelto de plátano maduro en hojas de cilantro, con chicharrón crocante y arroz soplado. También están los ‘Timbales de Timbiquí’, que son unos canastos de plátano y camarones en salsa de ajillo.

El restaurante también incluye una amplia carta de coctelería de autor, con bebidas locales.
En cuanto a la experiencia, Petronio es un restaurante que busca, desde que entra el comensal, hacerlo sentir como si estuviera visitando un lugar del pacífico.

Por eso, al entrar usted será saludado en un idioma indígena, el del embera chamí. Luego se encontrará con unas instalaciones muy coloridas y, además, una muestra de show gastronómicos y experiencias.

Por ejemplo, los jueves tienen grupo en vivo de salsa, los viernes un saxofonista y el sábado música ancestral auctóctona del Pacífico.

Posta palenquera, uno de sus platos más vendidos

Una de las recetas más vendidas en el restaurante es la Posta Palenquera, que se trata de un plato con punta de anca bañada en una reducción de sus jugos, lulos chocoanos y borojó. Viene con arroz cremoso de chontaduro.

Petronio

Bebida de viche, la innovación en coctelería de autor

Una de las bebidas autóctonas que tiene Petronio es su viche tradicional. Está hecho a base de tequila, acompañado de arrechón, limonaria y varios ingredientes ancestrales del Pacífico.

Petronio

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país