.
GASTRONOMÍA

Perrachica Fine Street Food Bar, la propuesta popular con cocina moderna

viernes, 1 de diciembre de 2017

En el restaurante todos los platos tienen un costo de $20.000.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Mezclar los sabores populares con el estilo vanguardista de la cocina fina moderna ha sido uno de los propósitos que se ha fijado Perrachica Fine Street Food Bar desde su creación hace cuatro meses.

Se trata de un concepto gastronómico que busca rescatar el valor cultural, gastronómico y simbólico de los puestos de calle y de la comida chatarra en ciudades icónicas del mundo como Nueva York, Tokio, París, Madrid, entre otras.

Uno de los mayores atractivos, además de la variada propuesta gastronómica, es su diseño interior, pues cuenta con instalaciones de electricidad, grafitis, detalles inacabados, paredes corroídas a propósito y elementos clásicos de cocina que dan la sensación urbana por la que han apostado sus creadores.

Sin embargo, la apuesta más interesante, novedosa y llamativa del restaurante es que todos los platos de la carta tienen un valor de $20.000.

“Queremos ser un restaurante incluyente y por eso las puertas siempre están abiertas para todo tipo de público, incluso la gente puede ir a tomarse unos tragos en el bar y vivir una experiencia totalmente diferente a lo tradicional”, manifestó Alejandro Rueda, chef ejecutivo y gerente de Perrachica.

Y es que esta apuesta culinaria ofrece además un amplio abanico de posibilidades en su carta de licores. “Tenemos todas las opciones comerciales más tradicionales, pero a lo que le damos más fuerza es a toda la coctelería, pues además de ser innovadora también tiene un concepto artesanal y fue inventada por los propios cocineros del restaurante”, dijo.

Además, para finalizar un almuerzo o una cena, los chefs del lugar ofrecen a los comensales hasta tres tipos de postres diferentes. “Uno de ellos es una torta de almojábana, además de una torta con intensos sabores de chocolate y helado de los Zapata, que cuenta con un estilo casero y va acompañado con trozos de fruta”, concluyó.

Lo mejor del día:
El cerdo, la arepa y el queso

Dumplings de pato pequinés

Thai crab curry de la casa

MÁS DE OCIO

Industria 26/07/2021 Tres lugares que ofrecen productos colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 además de ser un encuentro deportivo también son la oportunidad de tener una experiencia multicultural

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

Deportes 27/07/2021 Comentarios misóginos a mujeres skaters por medio de redes sociales en los Olímpicos

El skateboarding hará hace su debut olímpico este año en las competencias femeninas y masculinas con categorías en parque y en calle

MÁS OCIO