.
OCIO Pereira entra en la era de los parques temáticos
sábado, 1 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Desde el próximo año los risaraldenses, los colombianos y los extranjeros, podrán disfrutar de un nuevo parque natural. Se trata del Parque Temático de Flora y Fauna de Pereira, el cual está proyectado para ser el más grande de toda Suramérica. 

El proyecto ecológico y turístico fue presentado esta semana en Bogotá por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, quien informó que tiene previsto una inversión superior a los $300.000 millones, obra que será financiada con recursos locales y del gobierno nacional, además que se espera definir si se finiquita una alianza pública privada para su terminación y administración. 

El alcalde explicó que el parque ya se encuentra en ejecución y se han destinado al menos $110.000 millones. También resaltó que en materia de empleo se tiene ocupados al menos 400 personas de forma directa, pero que en la etapa de apertura se emplearán a 240 personas de manera permanente. 

Vásquez manifestó que en los 820.000 metros cuadrados dispuestos se tendrán varias atracciones, entre ellas la integración del Zoológico Matecaña y se construirá un museo antropológico. 

“Escenifica los cinco continentes, con todos los animales que en cada una de esas regiones habitan y vamos a trasladar el actual zoológico de Matecaña al parque temático para que los animales se adapten, en este momento estamos en la negociación, pero también vamos a comprar jirafas y animales de todo el mundo”, explicó el alcalde. 

Vásquez además sostuvo que en el mismo complejo ambiental se promoverá la investigación, para lo cual se apoyarán con ambietalistas, veterinarios y las universidades de la región. 

Un propósito más es que este parque sea el más grande no sólo de Colombia, sino también de Suramérica, “vamos a ser líderes en avistamiento de aves con el fin de fortalecer el turismo de alta gama, tendrá a disposición asimilación casi exacta de la bioregión sabana africana, contará con un atractivo muy singular que son piscinas para elefantes, convirtiéndolo en el único parte en Latinoamérica donde el visitante podrá disfrutar del comportamiento de los animales en aguas profundas”. 

El parque se está construyendo en el kilómetro 14, margen sur de la vía Pereira-Cerritos y forma el actual límite entre el área rural y la zona de expansión urbana al occidente de Pereira. 

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Los Juegos Olímpicos de Tokio más costosos, igualitarios y con más deportes de la historia

En los juegos participarán, por primera vez, casi el mismo número de mujeres y hombres; además son los más inclusivos de la historia al contar con 160 atletas lgbti

Entretenimiento 23/07/2021 #UschiMusic | Estas son las cifras de la banda estadounidense Kiss en casi cinco décadas

En 1983, la banda Kiss ya estaba más que consolidada en el mundo de la música; tocó en el estadio Maracaná para 137.000 personas

Deportes 24/07/2021 Conozca el presupuesto multimillonario destinado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Estos juegos son los más caros de la historia por lo invertido en infraestructura, logística y costos adicionales de la postergación del evento

MÁS OCIO