domingo, 9 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Unas horas de golf, un baño en la piscina, comer en el jardín, un masaje y una sesión de cine con palomitas. Si no fuera por el ruido lejano del motor de los aviones y porque sujeta una tarjeta de embarque, podría pensar que está en un hotel de lujo.

Estas son algunas de las instalaciones con las que cuentan los aeropuertos para asegurarse de que una larga escala o el retraso de un vuelo sea para el pasajero de todo menos traumático. La firma Skytrax ha premiado con los World Airport Award a los cinco mejores aeropuertos del mundo para rendirse al ocio, y disfrutar un poco de aquellas largas horas de espera.

Singapore Changi

Singapur
Primer puesto: Un 70% de los encuestados por Skytrax lo colocan en primera posición por sus instalaciones dirigidas al ocio. Seguro que ayuda el que cuente con piscina, un parque floral y hasta una sala de cine para amenizar cualquier espera. También dispone de ‘tours’ exprés por Singapur para escalas largas.
 
Amsterdam Schiphol
Ámsterdam (Holanda)
Segundo puesto: Proyectado como una extensión del Rijksmuseum, este aeropuerto acoge numerosas exposiciones e instalaciones artísticas, incluyendo lienzos de maestros flamencos. El aeródromo también es célebre por su gastronomía y por disponer de una pequeña biblioteca, ideal para el ocio.
 
Aeropuerto de Múnich
Alemania
Tercer puesto: En estas fechas, el aeropuerto de Múnich despliega su espíritu navideño con mercadillos, una cuidada decoración y pistas de patinaje sobre hielo. Si no lo visita en diciembre, puede entregarse al ocio en sus pistas de mini-golf, con sus actuaciones musicales o en su centro comercial. Un espacio en el que no es difícil relajarse.
 
Hong Kong Internacional
Hong Kong
Cuarto puesto: Este aeródromo destaca por su diseño (obra de Norman Foster) y un abanico de propuestas de ocio que pasa por campo de golf, salas de cine, videojuegos, o su centro ‘Sports’, donde los pasajeros cuentan con simuladores para todo tipo de deportes. Un espacio para pasar esas largas horas de espera.
 
Incheon Internacional
Seúl, Corea del Sur
Quinto puesto: El aeropuerto más grande de Corea cuenta con un campo de golf, spa, pista de patinaje, un jardín interior, casino... En el tercer piso de la terminal de pasajeros hay dos Áreas de Acercamiento a la Cultura Coreana Tradicional y dos Centros para Vivir la Cultura Tradicional de Corea.
 
La opinión
 
Alberto Maya
Analista en aviación comercial
“En el caso de la nueva terminal de Bogotá, hay buenos comentarios. Es cómoda, moderna y estéticamente bonita”.