.
MODA Opciones de regalos corporativos que puede regalar a sus colaboradores en esta Navidad
martes, 29 de octubre de 2019

Entre las opciones para obsequios empresariales se encuentran desde artículos para la oficina hasta dispositivos de tecnología y entretenimiento

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Se acerca diciembre y, con las celebraciones típicas del último mes del año, también se acerca el momento de que las empresas brinden obsequios a sus principales colaboradores y clientes.

De acuerdo con un estudio de Well Done Marketing, al año se invierten más de $200.000 millones en regalos corporativos. Y, si estos son de marcas de lujo, esta suma puede ascender $225.000 millones.

En Colombia existen varias firmas especializadas en regalos de marcas de lujo como Well Done Marketing e Inkanta, tiendas que cuentan con una oferta amplia de productos útiles para los entornos laborales.

LOS CONTRASTES

  • Julián SierraDirector de Well Done Marketing

    “Ofrecemos más de 2.900 opciones de regalos corporativos teniendo en cuenta la diversidad de todos los tipos de clientes y los montos de los presupuestos”.

Desde las opciones más clásicas, hasta las más tecnológicas, estas tiendas ofrecen mochilas ejecutivas, agendas, bolígrafos de punta fina y cargadores inalámbricos, entre otros productos.

Debido a su gran variedad, los diferentes tipos de regalos que hay en el mercado se podrían dividir en tres categorías principales dependiendo del uso y los gustos de clientes y los colaboradores.

Por ejemplo, en la categoría de objetos para la oficina se encuentran las agendas de Cacharel, una marca de lujo francesa de ropa, perfumes y accesorios listos para usar, además de las agendas Moleskine, comercializadas por Inkanta. Dos opciones de uno de los objetos más útiles en la oficina.

Además de las agendas, también hay otras opciones de regalos de este tipo, como las carpetas de documentos en cuero y los kits de implementos de oficina, los cuales son ideales para organizaciones pertenecientes al sector administrativo o de servicios, entre otros.

Los regalos tecnológicos también se están convirtiendo en tendencia. Las carpetas con puertos USB y las baterías inalámbricas son algunos de los preferidos por los clientes de las marcas que ofrecen productos corporativos. En Inkanta, por ejemplo, se ofrecen artículos tecnológicos para todos los gustos. Uno de ellos es un reloj en el cual puede cargar su celular y que, también, cuenta con alarma, en caso de que desee programar alguna reunión importante.

En el tercer grupo están los regalos multifuncionales o para el entretenimiento, como la mochila ejecutiva de la marca Cerruti, un compañero de viaje de negocios que también es ideal para la oficina, además de un set de vinos de la marca Hugo Boss para quienes les gusta degustar esta bebida.

De acuerdo con Julián Sierra, director de Well Done Marketing, a pesar de que estos objetos sean de marcas de lujo, los precios son asequibles.

“Los regalos corporativos de firmas como Hugo Boss, Cerruti y Cacharel se pueden adquirir desde $40.000. Así mismo, la empresa ofrece más de 2.900 opciones para todos los tipos de clientes y presupuestos”, señaló el directivo, quien agregó que se recomienda una serie de elementos para entregar el producto.

Por eso, los empaques especiales para estos obsequios y las tarjetas con mensajes específicos para el tipo de colaborador y la ocasión hacen parte del valor agregado de la compañía.

Mochila ejecutiva
Para los clientes o colaboradores que prefieran un obsequio multifuncional, se encuentran las mochilas con estilo ejecutivo, las cuales son ideales para quienes necesiten transportar su portátil corporativo a su oficina o a sus viajes de negocios. Cuenta con diversos compartimientos de varios tamaños.

Agendas
Obsequiar agendas, aunque pueda parecer predecible, es un regalo clásico que sigue agradando, ya que muchos colaboradores no hacen anotaciones únicamente en el celular. Entre las marcas que ofrecen este producto está Inkanta, con las agendas Moleskine, y Well Done Marketing con los artículos Cacharel.

Bolígrafos de punta fina
Otro obsequio ideal para la oficina y que también se cataloga como uno de los objetos más esenciales en cualquier entorno laboral son los bolígrafos. Ideales para escribir sobre documentos de gran valor, los esferos de Hugo Boss se caracterizan por sus acabados finos y su forma de fácil agarre.

Reloj cargador inalámbrico
Este accesorio, dirigido a los amantes de la tecnología, cuenta con un sistema que permite cargar un smartphone de manera inalámbrica mientras el reloj indica la hora, fecha y temperatura. Entre otros regalos ‘tech’ se encuentran baterías portátiles y las carpetas con puertos USB.

MÁS DE OCIO

Tecnología 14/05/2021 Estos son los detalles que hay detrás de la moda wearable, que crecería 31% cada año

En este mercado se encuentran prendas que ayudan desde monitorear la salud de las personas, hasta trajes de ejecutivos que brindan funciones digitales

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Deportes 12/05/2021 España permitirá que espectadores vuelvan a estadios de fútbol con 30% de ocupación

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes; nivel más bajo de alerta

MÁS OCIO