.
COMERCIO

A una semana de Navidad, ofertas para regalos en diferentes almacenes son de 50%

martes, 18 de diciembre de 2018

Para esta temporada Éxito tiene más de 100.000 artículos en promoción y Mercado Libre tiene 40.000. Tecnología y ropa son las categorías con más ventas.

José González Bell

Faltan siete días para que llegue Navidad, una de las fechas más esperadas por las familias y el comercio. Pero si usted fue uno de los que dejó la compra de regalos para último momento, no se preocupe, no es el único. De acuerdo con una encuesta realizada por Fenalco, 10% de los compradores espera hasta la última semana para definir los obsequios que entregarán a sus seres queridos el 24.

Pero dejar para los últimos días la compra de los presentes puede salir mejor de lo que parece, pues el descuento promedio es de 50%. Adicional a esto, algunos almacenes tienen ofertas del día y otros pequeños establecimientos comerciales acostumbran a hacer remates a último momento.

Las diferentes cadenas de almacenes son conscientes de que las personas suelen comprar todo a última ahora. Es por eso, que cuentan con un portafolio de artículos y descuentos para que los colombianos compren los regalos.

Es el caso de Éxito, pues esta temporada de fin de año tiene más de 100.000 artículos en promoción en todas las categorías de alimentos y no alimentos. Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, indicó que tienen un gran portafolio de productos de marcas nacionales y exclusivas, “con variedad de precios que cubren las necesidades de los clientes para esta Navidad”.

“En Éxito siempre pensamos en darle la mejor experiencia a nuestros clientes y sabemos que esta época es de compras y regalos, por eso en todas las categorías de alimentos y no alimentos tenemos activadas diferentes ofertas que van desde paga uno y lleva dos hasta descuentos que arrancan en 20% y terminan en 50%; modalidad de pago a través en efectivo y Puntos Colombia; y otras actividades comerciales, pensadas de la mano de nuestros proveedores”, expresó el gerente. Además, Éxito ofrece hasta 50% de descuento en artículos de decoración hasta el 24 de diciembre.

Entre los alimentos más destacados para la empresa en términos de ventas están las anchetas, los licores, las galletas, los chocolates, las mezclas para natilla y buñuelos, los panetones, las carnes, pavos y perniles, las cenas navideñas, las uvas, los quesos y los jamones, entre otros. Dentro de la categoría de no alimentos destacamos televisores y celulares.

“Esperamos incrementar el doble nuestras ventas frente a una temporada normal en el año”, concluyó Jaller.

Otros de los jugadores es Mercado Libre, un e-commerce que tiene más de 40.000 artículos en promoción con un promedio de 50% de descuento.
“Para el mes de diciembre las ventas incrementan un 60% en la plataforma y tenemos productos con 50% de descuento, en promedio. Además, en Mercado Libre contamos con un universo de más de seis millones de artículos en el Marketplace, lo que nos permite ofrecer la mejor variedad y calidad a los usuarios”, indicó Andrés Robatel, gerente de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Robatel agregó que una de las categorías responsables del incremento de 60% en ventas, es juguetería, la cual puede crecer hasta 100% por cuenta de la temporada de Navidad.

De acuerdo con Mercado Libre, en materia de descuentos, las consolas de videojuegos tienen los mayores porcentajes. La consola Play Station 4, por ejemplo, tiene en ofertas de entre 20% y 30% de descuento, que incluyen además paquetes de videojuegos como Fifa 2019 o dos controles. El Nintendo Switch y el Nintendo DS, mientras tanto, tienen descuentos de entre 25% y 30% por la temporada.

El calzado también es una categoría que más se mueve en la semana previa a la entrega de regalos. Por eso la marca de tiendas Payless ShoeSource ofrece descuentos especiales en varias de sus referencias.

“Sabemos que en la temporada de fin de año los precios y las ofertas adquieren una mayor importancia ya que el consumidor está pensando en el mejor regalo para sus familiares. Por eso en Payless, además de ofrecer envíos gratis hasta fin de año en todas las compras a nivel nacional, tendremos descuentos del 50% en la compra del segundo artículo hasta el 24 de diciembre”, afirmó Catalina Dugand, gerente de mercadeo de Payless ShoeSource para Sudamérica.

La cadena de almacenes Olímpica, por su parte, está ofreciendo descuentos especiales antes de Navidad. Para los electrodomésticos la rebaja es de 40%, para juguetería 35%, hogar 25% y tecnología 55%.

Consejos de última hora

Si bien los descuentos y ofertas en la última semana son muy atractivos, las personas pueden darse cuenta de qué tanta dedicación puso su pareja, padre o amigo para elegir su regalo. Pero para que eso no ocurra, OLX hizo una lista de los detalles de Navidad que ya pasaron de moda. En el listado aparecen las medias, la ropa interior y artículos de aseo personal.

Además, según la encuesta de la tienda, tres de cada 10 colombianos recibieron un regalo que no les gustó en la Navidad de 2017 y 16,1% de los encuestados dijo que volvieron a regalar esos presentes, pues en su mayoría no los recibieron de personas muy cercanas.

“Diciembre es un mes en el que la gente tiende a gastar más, por lo que esos regalos no deseados pueden convertirse en una fuente importante de ingresos extra y las plataformas de clasificados son una solución fácil y rápida”, aseguró Andrés Buitrago, gerente general de OLX Colombia.
josé gonzález bell

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE CONSUMO

Tecnología 18/03/2024 Conozca los costos de los principales videojuegos de streaming disponibles en el país

Las plataformas de juegos vía streaming en Colombia son pocas. Sin embargo, hay un motivo fuerte: la capacidad de conectividad

Gastronomía 18/03/2024 El picante del chile, la amargura de la naranja y el chocolate son los sabores de 2024

La investigación Taste Charts de Kerry, la empresa mundial en nutrición sostenible, definió los sabores en tendencia para este año

Comercio 15/03/2024 Artículos de lujo crecerán entre 2024 y 2028 alcanzando total de US$49.900 millones

Según Statista, este mercado vendrá incrementando su fuerza dentro del comercio internacional, que logra destacar Colombia