.
GASTRONOMÍA Oda, el restaurante que combina la cocina del mundo y lo local bajo un menú de lujo
viernes, 9 de julio de 2021

El restaurante abrió recientemente al norte de Bogotá, detrás del diseño de sus recetas hay una serie de investigaciones de alta cocina

Estilo único, sabores explosivos y nuevos, una combinación de diferentes creativos en la cocina que trabajen por un mismo menú, diferentes ambientes para no quedarse en cenas, sino ir más allá con platos que caen bien a toda hora del día o noche, sin contar que se trata de creaciones de autor que detrás tienen una historia e investigación; este podría ser un breve resumen de lo que concentra en su concepto el nuevo restaurante Oda, en Usaquén, una nueva fase de G-Lounge, el espacio del indoor golf que ya abrió reservas.

El lugar se basa en sostener un concepto que sus platos reflejen técnicas que son clave en la cocina de otros países como Dinamarca, Tailandia, Uruguay o Argentina, pero no con sus platos típicos sino con sus ingredientes y secretos al mezclarlos; todo esto, llevándolo a resaltar los productos colombianos como el Tucupí del Amazonas, el palmito de selva, el balú de Los Andes, por mencionar solo algunos.

“El diferencial está primero en la parte visual, la fusión de ingredientes, como pasa en el pulpo, la pesca curada que es diferente y controversial, estamos acostumbrados al ceviche, pero entendemos que el pescado crudo no solo se come con limón”, dijo Jeferson García, chef de Oda.

Adicional, todo buen restaurante tiene un equipo que ejerce independencia entre la cocina y la barra de licores, en el caso de Oda, lo que existe es la suma de equipos. Y es que además de tener una de las barras más nutridas de la ciudad, allí se han dedicado a darle un doble uso o reutilización con sentido a productos que se usaron en ciertos platos, como el café.

La merma en vez de llevarla la basura bien puede ser el principio de una ensalada que más tarde realce el sabor de una buena carne para cualquiera de los cortes que ofrecen, o también ese café sería el protagonista de una kombucha que pasa a ser vinagreta.

El lugar que recién abrió, bien puede entrar en el top de las mejores aperturas de este año no solo en Bogotá sino a nivel Colombia.

Pesca curada
Uno de los platos que tienen el sello propio de ‘Jef’, como le conocen en el mundo de la cocina al chef. La pesca curada está compuesta de kimchi, guayaba verde, pepino cohombro, y polvo de hojas verdes.

Milhojas
Detrás de este plato está la investigación de Álvaro Clavijo, chef de El Chato. Está compuesto por queso de cabrá artesanal, masa hojaldrada, mango viche, y gastric que se suma al clásico por Tucupí del Amazonas, vinagre y miel.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Laboral 20/05/2022 Evento de lanzamiento de la bolsa de empleo de la Universidad Externado en Bogotá

Posterior a la evento, los asistentes participaron en el Taller de Profundización sobre la aplicación de modelos en People Analytics

Moda 19/05/2022 Lo maxi, lo inclusivo y lo sostenible, entre las tendencias de Bogotá Fashión Week 2022

Más de 160 diseñadores colombianos, entre independientes y emergentes, participarán. La internacionalización es la principal meta

Entretenimiento 20/05/2022 #UschiMusic | Cinco artistas que entraron al Rock & Roll Hall Of Fame en 2022

En este nuevo capítulo les contamos las cifras más relevantes de los cinco artistas que entraron al Rock & Roll Hall Of Fame durante 2022, como Duran Duran y Eminem

MÁS OCIO