.
OCIO

Ocho filmes imperdibles para los ejecutivos

miércoles, 9 de noviembre de 2016
Foto: IMDb
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Las lecciones que dejan estas películas van desde cómo se comportaron las empresas y la bolsa de Nueva York durante la crisis económica de 2008, pasando por el arte de la persuasión de los mejores vendedores o gerentes, hasta cómo las mujeres deben encontrar un equilibrio entre su trabajo y el hogar o cómo una chef  puede convertirse en la mejor de las empresarias.

Boiler Room
2000
Un estudiante deja sus estudios en la universidad para conseguir un trabajo como broker en una empresa de inversiones de los suburbios. El problema de toda esta historia comienza cuando esta firma no es tan legal como parece y empiezan las consecuencias.

The Company Men
2000
Esta película titulada The Company Men, se desarrolla en medio de la crisis económica que se desató en el año 2008. Tres hombres tratan de sobrevivir a la debacle corporativa que amenaza con terminar con la operación de una gran empresa.

I Don’t Know How She Does It
2011
La vida de muchas madres trabajadoras se ve reflejada en este filme. La cinta explora la vida de una ejecutiva de finanzas que debe equilibrar los logros de su vida personal con los triunfos y esfuerzos que se deben hacer para ser exitoso en los negocios. 

Glengarry Glen Ross
1992
Cuatro vendedores en una compañía inmobiliaria se ven obligados a ‘motivarse’ cuando descubren que al mejor vendedor le darán un vehículo Cadillac; al segundo, un set de cuchillos; y al resto del grupo lo que les quedará es una carta de despido.

Julie & Julia
2009
Julia Child, la famosa chef y emprendedora norteamericana que llevó e hizo popular la cocina francesa al mercado de Estados Unidos, encuentra en esta película un semi-documental sobre cómo su nombre se volvió sinónimo de cocina.

Margin Call
2011
El colapso financiero que se desató en 2008 bien se puede resumir en las primeras 36 horas de crisis en un banco de Wall Street. Margin Call es precisamente eso, una radiografía de una firma que viene en caída y que obliga a sus directivos a ser muy creativos.

El método
2005
En medio de protestas y huelgas contra las entidades internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, siete candidatos aplican a un puesto en una importante compañía española. ¿Qué pesará para hacer el proceso de selección?

12 Angry Men
1957
Esta película es un clásico de 1957. Hay 12 hombres muy molestos en una corte de justicia que deben decidir si un acusado es culpable o no. Uno de ellos debe convencerlos de su inocencia. Una clara lección de buen pitching y persuasión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/07/2024 Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia, no participará en los Juegos Olímpicos

La noticia se conoció por medio de un comunicado del Comité Olímpico Esloveno, su reemplazo en el equipo será Domen Novak

Deportes 22/07/2024 Conozca el costo de un viaje de última hora para los Juegos Olímpicos de París 2024

La celebración en París no es coincidencia, pues se celebran 100 años desde que en 1924 se realizaron en esta misma ciudad unas olimpiadas

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024