.
GASTRONOMÍA

Oak Ahumados promete el mejor corte ahumado y ambiente musical de los 80 en vivo

viernes, 5 de mayo de 2023

El lugar se ha ganado una reputación por utilizar técnicas de ahumado con madera de roble, acacia, mango y cerezo, con el fin de dar un sabor diferente a sus platos

La zona de Quinta Camacho en Bogotá se ha convertido en un barrio con una fuerte diversidad cultural y gastronómica. Y es allí, entre sus calles arboladas y casas antiguas, que se encuentra el restaurante Oak Ahumados, un lugar que ha conquistado los paladares de los amantes de la carne ahumada y el sabor BBQ.

El lugar se ha ganado una reputación por utilizar técnicas de ahumado con madera de roble, acacia, mango y cerezo, con el fin de dar un sabor diferente a sus platos. En el menú destacan las costillas ahumadas, el brisket, el pulled pork y el pollo BBQ, junto a una variedad de acompañamientos creativos.

Los viernes y sábados por la noche el restaurante se transforma en un ambiente con música de DJ en vivo, con foco en los 80 y rock de los 70 y 80. Esto lo hace el lugar perfecto para ir con amigos y disfrutar de una cena con cócteles de autor.

Si busca un ambiente tranquilo, con música relajante el primer piso es ideal para compartir una comida más formal, mientras que el segundo piso es perfecto para picar y coctelear con amigos. Además, el restaurante cuenta con una barra de cócteles frutales y refrescantes.

El toque colombiano en la comida es otro de los atractivos, ya que utilizan ingredientes locales como la papayuela. Por otro lado, si no sabe que pedir el personal está capacitado para explicarle en qué consiste cada plato y aconsejarle uno que sea de su gusto.

Entre algunas curiosidades del restaurante está el ahumador, al que apodan “la bestia”. Se trata de un horno de 2,5 toneladas, que es capaz de cocinar grandes cantidades de carne al mismo tiempo. Los clientes pueden hacer un tour por las instalaciones y conocer más sobre la técnica de ahumado y cómo se utiliza “la bestia” para crear los platos que ofrece Oak Ahumados.

Costillas ahumadas

Este es uno de los platos más recomendados por el chef, con 700 gramos de costilla de cerdo, ahumadas por seis horas, con BBQ Oak. Y para limpiar el paladar se acompaña de coleslaw y cebollas encurtidas. El plato se puede compartir por dos personas. Su precio es de $97.000.

Panceta ahumada

La panceta es uno de los favoritos de los visitantes. Está compuesto por 200 gramos de panceta de cerdo, ahumada por ocho horas, servida sobre una crema de puré de papa criolla y arracacha, bañada en salsa de queso azul y maíz. Tiene un precio de $52.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 27/05/2024 Habrá nuevo disco de Celia Cruz con canciones inéditas conmemorando su centenario

El álbum, titulado 'En Vivo: 100 Años de Azúcar', es una colección de nueve temas grabados durante conciertos en Miami

Espectáculos 28/05/2024 Madrid se prepara para 'Swiftonomics', se esperan unos ingresos por US$21 millones

Mientras los comerciantes esperan con ansias este impulso económico, los vecinos del barrio temen el caos asociado a estos grandes eventos

Deportes 26/05/2024 En una despedida agridulce para Xavi, el Barça cierra la temporada con una victoria

El último partido de Xavi, deja al Barça segundo tras una decepcionante campaña en la que perdió final de Supercopa de España