.
GASTRONOMÍA

La Encina, cocina ibérica que cumple un año, celebrará hoy la gastronomía española

viernes, 17 de marzo de 2023

La Encina

Foto: La Encina

La gastronomía española, el vino y la zarzuela son las protagonistas durante un almuerzo o cena familiar que se realice en La Encina

El origen de la paella española se remonta a los siglos XV y XVI. Este plato se prepara en la bastedad del mar Mediterráneo y permite que los pescadores aprovechen todos estos ingredientes. De acuerdo con algunas historias, luego de la jornada, estos tomaban los restos de la pesca del día, como pescados pequeños y moluscos, para juntarlos y preparar este plato.

Desde sus inicios la paella le ha dado la vuelta al mundo y uno de los restaurantes de Bogotá más recomendados para comer este famoso plato es La Encina. Allí la gastronomía española, el vino y la zarzuela son las protagonistas durante un almuerzo o cena familiar. El restaurante resalta los sabores de la cocina española de la mano del chef colombiano Alfonso Sierra, quien trabajó de cerca en las cocinas del chef dos estrellas Michelín, Paco Roncero, en su restaurante Pata Negra en Cartagena.

El chef Sierra, junto con su equipo de cocina han dispuesto un menú con diferentes opciones de platos tradicionales de la cultura de ese país. Este mes, el restaurante esta celebrando su primer aniversario y se preparara para brindar un evento especial hoy, con la invitación de artistas reconocidos del lírico colombiano como la soprano Beatriz Mora y el tenor Andrés Gómez, quienes estarán con el maestro Felipe Gil, que los acompañará en el piano.

Esta gran presentación de música en vivo estará acompañada de los platos más destacados, como los champiñones tres quesos, la tradicional tortilla española o el pulpo a la gallega con cama de papa al vapor y aceite de pimentón.

De plato fuerte está la Paella Marinera, el Salmón sésamo, la Pamplona de pollo y las costillas de cordero. Y los imperdibles en materia de postres: Crema Catalana, cremosa y flameada; el Babarois de limón, el Cheesecake de café o la Anfora del Bosque.

Uno de los platos insignia para compartir es la Paella Marinera

Este plato cuenta con una variedad de mariscos que lo hace uno de los favoritos de los comensales para compartir durante un almuerzo familiar, esta hecho para compartir entre 10 personas. Los frutos van desde calamar y langostinos, hasta mejillones y chorizo español. Precio: $670.900.

Otro de los más pedidos es la Pamplona de Pollo

La pamplona recoge los sabores de los diferentes ingrediente que la componen para conformar un enrollado de carne blanca cubierto por un queso especial y una sutil ciruela que le da un toque dulce y cítrico. Precio: $40.900.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 28/05/2024 Se lanzó el Kristal Malls Cartagena que será el primer shopping resort de Colombia

El proyecto tiene una inversión de $1,7 billones; contará con 120.000 metros cuadrados de área comercial en un lote de 20 hectáreas

Moda 28/05/2024 Las zapatillas sucias de la marca italiana de lujo Golden Goose ultiman salida a bolsa

Se espera que el fabricante de tenis italiano informe su intención de listarse en el mercado esta semana tras los comentarios positivos de posibles inversionistas

Deportes 25/05/2024 Bicicletas utilizadas por los colombianos en el Giro de Italia que cuestan lo de un carro

El colombiano que va liderando la carrera, Daniel Felipe Martínez, monta una Specialized Tarmac SL8, modelo que tiene un precio de venta de $36,9 millones