.
MODA

Nuevo emprendimiento Somos Colectiva busca inspirar a las mujeres en medio de la crisis

lunes, 28 de septiembre de 2020

Este proyecto que está saliendo al mercado creó un summit virtual con 24 mujeres que hablarán de diferentes temas para inspirar

Margarita Coneo Rincón

Como una manera de hacerle frente a la situación nacional, se unieron varias mujeres generadoras de contenido en línea para crear una red de que han llamado Somos Colectiva, por medio de la cual generarán contenidos en diferentes temas para inspirar y apoyar emprendimientos de gastronomía, moda y cultura de varias mujeres. María Camila Pava, cofundadora del proyecto, explicó cómo nació la idea y cómo funcionará a futuro.

¿Qué es Somos Colectiva y cómo nace la iniciativa?

Somos Colectiva es una plataforma y comunidad online de mujeres generadoras de contenidos y encuentros formativos con la finalidad de nutrir talentos, promoverlo y cocrear en colectividad con mujeres de Colombia.

Este emprendimiento realmente dio vida cuando inicia la pandemia y muchas mujeres, incluidas nosotras, las creadoras perdimos algunos de nuestros ingresos. Las cifras son alarmantes y nosotros ya sabemos que el desempleo de las mujeres es 66% superior al de los hombres, según cifras generadas por el Dane. Además, entre marzo y mayo de este año más de 2 millones de mujeres perdieron sus empleos y este año la tasa de desempleo está en más de 26% en las mujeres, cifras muy alarmantes.

¿Qué esperan lograr?

Queremos aportar al aumento de la productividad y la empleabilidad de las mujeres por medio de motivación e inspiración para el emprendimiento. Este es un momento que gracias a la crisis será muy difícil encontrar empleo por lo que queremos generar en ellas el deseo de emprender y que, en lugar de estar buscando un trabajo, se puedan convertir en generadoras de empleo.

Para esto, reunimos a 24 mujeres que consideramos mentoras, porque gracias a sus oportunidades y proyectos de vida han podido lograr altos cargos y sacar adelante sus ideas y emprendimientos. Además, son mujeres que tienen unos mensajes muy valiosos para compartir con otras mujeres y por eso creamos 24 charlas, experiencias y talleres diseñados en formatos micro curso que están acompañadas de unos recursos educativos descargables a las que las suscriptoras podrán acceder a partir del 3 de octubre, que es cuando tenemos el primer Summit Virtual de Somos Colectiva.

LOS CONTRASTES

  • Eleonora WillsCocreadora de Somos Colectiva

    “Somos una alternativa para afrontar los desafíos que presenta esta pandemia partiendo del sentido de pertenencia y comunidad para que las mujeres evolucionemos”.

¿Cómo ser parte?

Solo es necesario entrar a nuestra página web, donde encontrarán todas las opciones para suscribirse. Esta suscripción tiene un valor de $20.000 para acceder durante un mes al contenido de las 24 mentoras. Tendremos el 3 de octubre tres charlas: la de Natalia Ponce de León, Mónica Fonseca y Claudia Bahamón.

¿Cómo es la experiencia?

Tenemos contenido para todos los tipos de sueños, la idea no es que todas sean de emprendedoras, sino que si la persona quiere llegar a un cargo puntual en una empresa aquí también tiene contenido para inspirarse. Tenemos temas de empleabilidad y productividad, de emprendimiento, asesoría legal de creación de empresa o de sostenibilidad, que incluye la parte ambiental, social y económica de los proyectos.

Además, tenemos un tercer pilar enfocado en el bienestar, que busca capacitar a las mujeres en la búsqueda del bienestar propio para poder llegar a uno común; así pues tendremos experiencias de yoga, talleres en casa de pintura, bailes, música, entre otras actividades de ocio que pueden ayudar mucho al crecimiento personal.

¿Qué voceras tienen?

Tenemos, por ejemplo, a la creadora de Crepes & Waffles quien hablará sobre la importancia de tener planes de sostenibilidad y cómo crecer una empresa enfocándose en el crecimiento social; esta es una empresa que ha logrado un impacto importante en una comunidad grande de madres cabeza de hogar y que tiene importantes proyectos socio ambientales. Además, tenemos otras mujeres como la Toya Montoya, quien hablará de sostenibilidad en las empresas, Natalia Ponce de León, Brigitte Baptiste, Angélica Balanta, Natalia Bayona, Catalina Restrepo, Leonora Wills, entre otras.

¿Qué viene a futuro?

Esto es apenas el inicio de todo lo que haremos. Vamos a continuar creando contenido educativo para que en nuestra segunda fase pasemos de las suscripciones mensuales a una anual para quienes quieran acceder a más charlas que seguiremos lanzando con muchas mentoras. De hecho, con la gran mayoría de las mentoras que hacen parte de este primer summit seguiremos creando contenidos.

Nuestros sueño es hacer eventos físicos donde podamos generar espacios de conexión y networking. Más adelante queremos convertirnos en un market network laboral para mujeres en diversos temas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 17/05/2024 Agencia de Bad Bunny demandó al sindicato de la MLB por limitaciones a los agentes

La demanda que puso Rimas Sports, dice que las restricciones exceden la autoridad estatutaria del sindicato bajo la Ley Nacional de Relaciones Laborales

Gastronomía 15/05/2024 Colombia es reconocido dentro del top cinco de los mejores destinos gastronómicos

Dentro del ranking se destacan las gastronomías de Japón, Argentina y Perú. Colombia ocupa la quinta posición dentro de los principales destinos culinarios

Gatronomía 14/05/2024 El pan de bono, el pan de yuca y la almojabana entre los mejores panes del mundo

Este medio enfocado en cocina se dedica a calificar comidas de diferentes culturas y recientemente premió a la lechona