Transporte

La inauguración del Túnel de La Línea


El presidente de la República, Iván Duque, puso en operación la obra más importante de la infraestructura nacional

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez resaltó los aportes que hicieron las mujeres en ingeniería, mano de obra y labores administrativas

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

En el marco de la inauguración del Túnel de la Línea, una de las obras de infraestructura más importantes del país, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se reunió con un grupo de 14 mujeres que aportaron su conocimiento, y habilidades para hacer realidad la megaobra del Túnel.

Los aportes de este grupo de mujeres fueron en ingeniería, mano de obra y labores administrativas. “Las mujeres podemos hacer una diferencia grande en cualquier en escenario, y la participación en esta importante obra lo demuestra. Cuando nos proponemos hacer las cosas bien, hacemos grandes cosas, y retos como la geología no son superiores a nosotras”, aseguró Ramírez, quien lidera la Comisión Intersectorial de Infraestructura, por encargo del Presidente Iván Duque.

Y es que, con el aporte que realizaron estas mujeres se logró una de las mayores obras de ingeniería que el país tenía proyectado desde hace más de 11 años. Una de las mujeres que participaron en este proyecto, expresó su alegría por el sello femenino que lleva este proyecto. “Estamos aquí con todo el amor, nosotras tenemos día a día la fuerza, la berraquera, y sacamos nuestros hijos y nuestras familias adelante”, dijo.

Cabe resaltar que junto con el Túnel de la Línea, se inauguran otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 km de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).