La obra tiene una longitud total de 8,65 kilómetros que atraviesan la Cordillera Central y se requirió una inversión superior a $1 billón

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Armenia para asistir a la inauguración de la obra del Túnel de la Línea. Se espera que el evento inicia a las 9:30 a.m.

El nuevo Túnel de La Línea requirió una inversión superior a $1 billón y conectará a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). La obra tiene una longitud total de 8,65 kilómetros que atraviesan la Cordillera Central.

Con esta extensión, Colombia tiene el túnel carretero más largo de América Latina y en la obra más representativa de la ingeniería colombiana.

"Para lograr este objetivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, desarrolló un minucioso y disciplinado plan estructurado por fases para determinar las obras a ejecutar y dio como resultado una doble calzada de 30 kilómetros, con 31 viaductos, 25 túneles y 3 intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central", indicó la Presidencia.

Vea la transmisión en vivo acá: