MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra tiene una longitud total de 8,65 kilómetros que atraviesan la Cordillera Central y se requirió una inversión superior a $1 billón
El presidente de la República, Iván Duque, llegó a Armenia para asistir a la inauguración de la obra del Túnel de la Línea. Se espera que el evento inicia a las 9:30 a.m.
El nuevo Túnel de La Línea requirió una inversión superior a $1 billón y conectará a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima). La obra tiene una longitud total de 8,65 kilómetros que atraviesan la Cordillera Central.
Con esta extensión, Colombia tiene el túnel carretero más largo de América Latina y en la obra más representativa de la ingeniería colombiana.
"Para lograr este objetivo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad adscrita al Ministerio de Transporte, desarrolló un minucioso y disciplinado plan estructurado por fases para determinar las obras a ejecutar y dio como resultado una doble calzada de 30 kilómetros, con 31 viaductos, 25 túneles y 3 intercambiadores viales para atravesar la Cordillera Central", indicó la Presidencia.
Vea la transmisión en vivo acá:
De los 21 analistas consultados por Anif, 14 esperan un aumento de 50 puntos básicos en la Junta que se realizará el próximo 31 de julio
Un estudio de Analdex reveló que Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Risaralda tienen capacidad para vender cerca de US$1.970,3 millones al vecino país