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MODA

Nike, Tiffany y Prada, las marcas que mantienen el matrimonio entre el lujo y deporte

miércoles, 1 de febrero de 2023

Se han establecido nuevas tendencias en el mundo de las zapatillas gracias a colaboraciones que ofrecen diseños exclusivos

La moda deportiva no compite en un ‘outfit’ con la ropa de lujo. Así lo volvieron a confirmar Nike y Tifanny & Co que iniciaron una campaña de expectativa sobre la próxima colaboración que harán.

Una foto de una caja de zapatos con el logo de la empresa deportiva y el característico color azul celeste, representativo de la marca de lujo, sería la antesala de los nuevos Air Force 1 Low. Esta sería la primera unión que realizaría esta joyería reconocida en EE.UU. con marcas de estilo deportivo, a pesar de que ha hecho colaboraciones en el pasado con compañías de otro estilo como Supreme, orientada hacia la moda urbana.

En ese momento, Tifanny mantuvo la línea de joyería, sacando accesorios como collares y anillos. Ahora, se aliará con la marca deportiva norteamericana, que ya ha hecho alianzas de este tipo en el pasado, como cuando lanzó unas Air Force 1 con Louis Vuitton y que se han llegado a subastar por US$350.000.

Según Erika Brealey, delivery director media en Publicis Global Delivery, “esto responde a una estrategia de mercado, las marcas como Prada y Tiffany buscan a otras marcas masivas para posicionarse”.

La alianza entre Nike y Tiffany

Las primeras imágenes de estas zapatillas Air Force 1 Low mostraron que serán en gamuza gris de lujo y con un complemento de acabados en cuero, tipo ‘swooshes’, con el logo de Nike en un azul Tiffany. La expectativa es tal que, por lo menos en Twitter, ha llamado la atención de más de 28 millones de personas.

Superstar, la unión entre Adidas y Prada

Ambas empresas sacaron esta referencia Superstar con el logo de Prada en conmemoración del aniversario 50 de las zapatillas de esta línea. Sacaron tres motivos: negras, blancas y plateadas. Tienen un valor que ronda los US$490.

Tabi Instapump Fury de Reebok y Maison

En la última versión de la colaboración de Maison Margiela con Reebok, el director creativo John Galliano combinó la Classic Leather con la silueta Tabi. El precio va desde los US$380. Vienen en color blanco o negro.

LOS CONTRASTES

  • Lina BustilloConsultora y experta en lujo

    “Las colaboraciones hacen parte de una estrategia de extensión de marca. En la búsqueda de estar presentes durante diferentes puntos de la vida del cliente”.

Colaboración entre Converse y Moncler

De esta unión, se crearon las zapatillas exclusivas Fragment Chuck 70 Low Top, una edición unisex que salió en 2020, por un precio de US$380. Los gráficos Moncler x fragment están impresos en la cinta adhesiva y la entresuela.

Slipstream, Puma y Ami Paris

El valor de esta zapatilla va desde los US$130. Esta sería la segunda colaboración entre las dos marcas. Esta nueva colección combina el legado de ropa deportiva de Puma con la artesanía de primera calidad de AMI.

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