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DEPORTES

La marca deportiva Nike afila la puntería al segmento de ropa para mujeres

sábado, 28 de octubre de 2017

La marca deportiva comenzará la nueva estrategia comercial a partir del 1° de noviembre.

Bloomberg

Nike Inc. está aumentando las inversiones en pantalones de yoga y sujetadores deportivos como parte de una búsqueda para revivir el crecimiento, intensificando su batalla con Lululemon Athletica Inc. por las mujeres.

Nike abrirá estudios de prendas deportivas en 5.000 tiendas el 1° de noviembre para destacar los nuevos estilos para el deporte y el ocio, dijo la compañía en documentos complementarios a una presentación para inversionistas el miércoles. Una presencia en miles de tiendas eclipsaría la huella de Lululemon, que ayudó a convertir las prendas de yoga y ejercicios en atuendos para el diario. El minorista tiene 421 locales, la mayoría en Estados Unidos y Canadá.

Nike, la marca deportiva más grande del mundo, planea invertir más en el desarrollo de productos como sujetadores deportivos, manteniéndolos en la vanguardia y con estilo a la vez. La compañía también está renovando sus prendas deportivas para crear atuendos completos, que se darán a conocer a principios del próximo año. Las medidas muestran que Nike está agudizando y perfeccionando su estrategia luego de que los competidores lograron en los últimos años restarle algo de cuota de mercado.

"Este negocio de US$7.000 millones continuará siendo impulsado por más mujeres dedicadas al deporte, el bienestar y la actividad", dijo Trevor Edwards, director general de la marca Nike, durante la presentación. "Nuestro crecimiento en el negocio de mujeres está sobrepasando nuestra división de hombres, y continuará haciéndolo".

Lululemon se negó a comentar sobre las medidas de Nike. El fabricante de ropa deportiva de gama alta ha podido mantener en gran medida su crecimiento de ingresos en los últimos años, incluso cuando la competencia se intensifica.

Este impulso será puesto a prueba en el futuro, y no solo por Nike: Amazon.com Inc. estaría por iniciar un negocio de ropa deportiva que también vendería artículos para yoga.

Las acciones de Nike subieron hasta 4,2% a US$57,25. Han avanzado más de 12% en 2017.

Ejecutar el plan de prendas femeninas será clave si Nike quiere alcanzar su pronóstico de crecimiento en los próximos cinco años.

"Vemos oportunidad de nuevo crecimiento", dijo Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, dijo durante la presentación. "Hemos agudizado nuestro enfoque".

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