.
SALUD NH Hotel Group y SGS se unen para sacar un sello con protocolos de higiene
lunes, 11 de mayo de 2020

Buscan desarrollar un protocolo de medidas y diagnósticos que permita la reactivación del Grupo con garantías sanitarias y de seguridad

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

En busca de brindar mayor confianza a los viajeros, NH Hotel Group y SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación se unen para desarrollar un un protocolo de medidas y diagnósticos que permita la reactivación de las operaciones hoteleras bajo los más altos estándares de calidad.

El sello sería una constancia que permitirá certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura para la operación comercial.

Los nuevos procesos, que incluirán la revisión y adaptación de todos los protocolos de higiene y desinfección de las instalaciones, formación específica a empleados y control y seguimiento de las medidas, van a ser implementados en los hoteles, de forma que estén listos para recibir su sello a medida que recuperen su actividad.

Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, señaló que “en el actual contexto, la principal obsesión de la Compañía es dar una ágil y eficiente respuesta a las necesidades de seguridad de viajeros y equipos internos durante el proceso de reactivación de la actividad hotelera. La experiencia, alcance global e independencia de SGS como líder mundial en inspección, ensayos y certificación, nos permitirá tomar las máximas precauciones y aplicar procedimientos específicos y confiables, encaminados a ofrecer hoteles seguros a lo largo de todos los sitios en donde estamos presentes”.

El hotel NH Collection Barbizon Palace de Ámsterdam, que actualmente está operativo, y el NH Nacional en Madrid, serán los primeros hoteles donde la Compañía y SGS aplicarán estos estándares sanitarios para su monitoreo.

Frankie NG, Consejero Delegado de SGS, ha añadido que “el liderazgo global de SGS en el sector de los viajes y la hospitalidad ha permitido que nuestra red de expertos en salud y seguridad desarrolle un protocolo completo y concreto para verificar los procedimientos de gestión y el estado de desinfección de los hoteles. El objetivo de SGS es garantizar que se cumplan los estándares máximos de higiene, para proteger tanto a los huéspedes como a los empleados de NH Hotel Group”.

Además de extremar la higiene y desinfección de sus hoteles, NH Hotel Group trabaja simultáneamente en el rediseño de su experiencia de cliente, con el objetivo de asegurar que se cumplen los requerimientos de seguridad y distanciamiento social en sus instalaciones.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

MÁS OCIO