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El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet
Netflix Inc. dijo que su cobertura de dos juegos de la NFL del día de Navidad, la primera de la compañía de transmisión, atrajo a más de 24 millones de espectadores cada uno, muy por encima de lo que la transmisión promedio de fútbol profesional ha entregado esta temporada.
El partido de las primeras horas de la mañana entre los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers tuvo un promedio de 24,1 millones de espectadores, según informó la compañía el jueves en un comunicado. El partido posterior entre los Baltimore Ravens y los Houston Texans, que contó con una actuación de Beyoncé en el entretiempo , atrajo a 24,3 millones de espectadores y alcanzó un máximo de más de 27 millones durante su espectáculo.
Netflix dijo que los dos juegos establecieron récords de transmisión para la NFL. Hasta la temporada 2024, la liga ha tenido un promedio de alrededor de 18 millones de espectadores por transmisión, impulsada por transmisiones simultáneas en servicios en línea como Peacock de NBCUniversal. Aproximadamente una décima parte de la audiencia de la NFL proviene de la transmisión, según Sportico .
Netflix logró reunir a equipos que están todos clasificados para los playoffs y que probablemente atraerían grandes audiencias para sus primeros partidos de la NFL. Sin embargo, ninguno de los partidos estuvo reñido y, por lo general, la audiencia disminuye más adelante en el juego durante una paliza. Los Chiefs vencieron a los Steelers por 29-10, mientras que los Ravens derrotaron a los Texans por 31-2.
El momento culminante de la jornada fue la actuación de Beyoncé, que recibió excelentes críticas de la prensa y de los fans en Internet. Se trataba de la primera vez que interpretaba varias canciones de su último álbum, Cowboy Carter.
Netflix, que antes era una empresa que evitaba las transmisiones en vivo, está incursionando con fuerza en los deportes y otros eventos en vivo. La empresa desembolsó 150 millones de dólares por los dos partidos de la NFL, parte de un acuerdo de tres temporadas, ya que busca atraer más anunciantes a su oferta de menor precio y con publicidad. Terminó el tercer trimestre con 282,7 millones de suscriptores.
En noviembre, la compañía transmitió un combate de boxeo entre Mike Tyson y Jake Paul que atrajo una audiencia global masiva de 60 millones de hogares o más de 108 millones de espectadores, según la compañía. Considerado como una prueba temprana de las capacidades de cobertura en vivo de la compañía, el programa generó miles de quejas de los espectadores sobre problemas de conexión y pantallas congeladas.
“Hemos colapsado el sitio”, dijo Paul después de proclamarse vencedor ante Tyson, de 58 años. “Este es el evento más importante”.
En un evento para los medios a principios de diciembre, el director de contenidos de Netflix, Bela Bajaria, dijo que los ingenieros de la compañía actuaron rápidamente para abordar el problema y tratar de evitar que volviera a suceder.
"No lo sabes y no puedes aprender estas cosas hasta que las pones en práctica", dijo. "Obviamente, hemos hecho mucho para aprender y prepararnos para la NFL.
Los problemas técnicos que se produjeron el día de Navidad fueron menores en comparación con la pelea. Los partidos de la NFL, producidos por CBS Sports, contaron con locutores dentro y fuera del campo, así como con la superestrella Mariah Carey, que abrió el espectáculo con su sencillo navideño “All I Want for Christmas Is You”.
Netflix promocionó intensamente los juegos, con un dirigible que volaba sobre siete ciudades en el mes previo a Navidad, comenzando y terminando en Houston con paradas en Nueva Orleans, Baton Rouge, Atlanta, Nashville y Dallas. La compañía también envió camiones de comida a los juegos de la NFL, NBA, NHL y NCAAF en Houston, Dallas y Atlanta ofreciendo chocolate caliente y premios, incluyendo entradas para los juegos del día de Navidad de la NFL y un año de Netflix gratis.
Las estrellas de los próximos estrenos de Netflix, entre ellas Jamie Foxx y Cameron Diaz, ayudaron a promocionar los juegos en los días previos al evento. Netflix utilizó los juegos para promocionar sus próximos programas, incluidas las nuevas temporadas de El juego del calamar y El agente nocturno.
El día de Navidad fue un día muy importante para los deportes televisados. Los partidos de la NBA transmitidos por las cadenas ABC y ESPN de Walt Disney Co. registraron la mayor audiencia televisiva en cinco años, con un promedio de 5,25 millones de espectadores en los cinco partidos, lo que muestra un aumento con respecto al año anterior.
La victoria de Los Ángeles Lakers por 115-113 sobre los Golden State Warriors fue la más vista, dijo la liga, con una audiencia promedio de 7,76 millones de espectadores.
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