.
COMERCIO

Millennials apuestan por joyería de plata con la llegada de la marca Luxenter a Colombia

viernes, 1 de diciembre de 2017
Foto: Pierre Alcines /LR

La marca de joyas española Luxenter espera estar en 30 joyerías para final de 2018.

César D. Rodríguez Flórez

Luego de un mes de haber incursionado en el mercado de las joyerías en Colombia y superar gran parte de las expectativas en ventas, la marca española Luxenter ya ha podido establecer que su público se centra principalmente en clientes que hacen parte de la generación Y, conocida también como millennials.

Con más de 40 años de trayectoria en Europa y ahora en Latinoamérica, la firma apuesta por múltiples diseños en plata rodinada o plata bañada en oro y oro rosa, con piedras semipreciosas que permiten a la mujer jugar con todas las piezas que ofrece en sus colecciones.

“Aunque los productos están dirigidos para todo tipo de público un estudio de las ventas online nos ha confirmado que las mujeres menores de 28 años son las que más adquieren este tipo de joyería en Colombia”, manifestó Martín López, gerente comercial de Swiss Sport, empresa encargada de la distribución de Luxenter en el país.

Para la marca esta cifra ha sido toda una sorpresa, teniendo en cuenta que “en cuanto a ventas ese grupo de clientes en Europa es menor, allá nuestro público ce centra mucho más en mujeres de 30 a 40 años, son esas mujeres más maduras y más profesionales las que se han encargado de convertir a la marca en tendencia”, expresó Alfonso Escribano, jefe del departamento de expansión de la Luxenter.

En su última colección, con la que llegó a Colombia, la marca incluye diseños con símbolos como el árbol de la vida, la fortuna, el amor, la amistad o el infinito, sin embargo, también tiene propuestas tradicionales para público mas conservador.

Luxenter y su plan de expansión para 2018 y 2019

Pese a que actualmente su distribución únicamente se realiza a través de la firma Falabella, en su plan de expansión Luxenter tiene previsto que en 2018 esté presente en 30 joyerías de Colombia, mientras que en 2019 esperan duplicar esta cifra.

Lo anterior, teniendo en cuenta el crecimiento significativo que tuvo entre 2016 y 2017, periodo en el cual consiguió aumentar sus ventas en 15% aproximadamente.

LOS CONTRASTES

  • Ignacio Rojo Export manager de Luxenter

    “Colombia es uno de los países preferidos de empresas españolas para entrar en el mercado de las joyerías en la región sudamericana”.

Aretes con plata y circonita

Pendientes de oro rosa

Collar de plata y circonita

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 25/04/2024 Estos fueron los libros más vendidos durante el primer trimestre del año según la CCL

La Cámara Colombiana del Libro, en alianza con Nielsen BookScan, reveló que 'En agosto nos vemos' y 'El viento conoce mi nombre' son los más vendidos en el género ficción

Espectáculos 24/04/2024 Joan Manuel Serrat ganó el reconocido Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Con más de 50 años en la industria musical y después de su retiro de los escenarios en 2022, el cantante y compositor recibió el Premio de Asturias de las Artes

Cultura 23/04/2024 Premios Macondo, que destacan la industria local, se harán a fin de año en Santander

El objetivo de la convocatoria es brindar un reconocimiento a películas nacionales que se estrenaron comercialmente entre el 1 de junio del 2023 hasta el 30 de mayo del 2024