.
SALUD

Microblading e hilo hindú son las técnicas de moda para el cuidado de cejas

martes, 27 de noviembre de 2018

Siga estos consejos si piensa hacer procedimientos en su rostro

Paola Andrea Vargas Rubio

Lily Collins, Kylie Jenner, Jon Kortajarena, Kim Kardashian, Sofía Vergara, Cristiana Ronaldo, Fernando Alonso y otras ‘celebrities’ han impuesto un estilo de cejas gruesas y bien definidas, contrario a la moda de años anteriores que era de cejas bastante finas. Para lograr dicha forma es necesario cuidar esta área del rostro y tener en cuenta algunos tips que le ayudarán a lucir cejas como las de los famosos.

Para lograr dicho propósito no olvide que en el mercado hay una amplía oferta de técnicas de depilación, como: el uso de pinzas, cera, láser, sombreado con gemas, microblading e hilo hindú. “Algunos de estos procedimientos ya están pasados de moda o no son recomendados, en cambio hay unas como el microblading y el hilo hindú, que están siendo protagonistas y cada día son más usados”, dijo Claudia Robayo, experta en belleza y dueña de Extreme Lashes Colombia.

Sin importar la técnica que elija, no olvide que es importante “consultar un profesional con experiencia en procesos de depilación, para que diseñe las cejas según la simetría del rostro y gusto de cada persona”, dijo Ximena Ramírez, gestora técnica de Samsara, empresa especializada en el arte de la depilación facial hindú.

“A la hora de elegir la técnica, también es necesario que tenga en cuenta cuáles son los beneficios de cada una y sus desventajas”, dijo Robayo. Por ejemplo, las pinzas con el tiempo generan la caída del músculo del párpado, en cambio la cera, el microblading y el hilo hindú no deterioran esta zona y generan un retraso en el crecimiento del vello, lo cual es positivo, ya que los hombres y mujeres no tendrán que estar expuestos a estos tratamientos en cortos periodos de tiempo.

Además, otra de las ventajas de usar hilo hindú es que “al ser una técnica en la que se realiza con hilo de algodón, no se utilizan productos químicos que puedan irritar la piel. Es un proceso 100% natural, que retrasa la flacidez de la piel pues no se estira, previene la aparición de arrugas, no agrede el músculo y es indoloro en comparación con otros procesos que pueden incluso llegar a quemar y provocar irritaciones fuertes”, dijo Ramírez.
Gracias a todas aquellas ventajas, se puede afirmar que es una técnica ideal para personas con piel sensible, ya que por su proceso natural y rapidez no llega a maltratar.

El microblading “es una técnica de maquillaje, que toma como base la micropigmentación estética, con el fin de reconstruir una ceja carente de pelo o permitir un diseño más largo y duradero por algún tiempo”, dijo Robayo.
Los resultados de este procedimiento dura alrededor de un año, y un año y medio, solo se necesitará depilar lo que queda por fuera del diseño. Es recomendado para las personas que sufren alopecia en esta zona del cuerpo o que quieren ver resultados más rápidos.

No olvide que al dirigirse a algún lugar especializado en depilación, como el que abrió recientemente Samsara en los malls Multiplaza y Santafé, usted deberá asegurarse que tengan en cuenta el volumen de su rostro y su gusto, y las tendencias de la moda global.

Use productos que hidraten la zona
Al igual que otras partes del cuerpo, las cejas se deben hidratar, para lo cual se recomienda usar acondicionador de cejas, el cual las fortalecerá y nutrirá para que se vean sanas en todo momento. “Si desea verlas pobladas pero no tiene suficiente vello puede utilizar productos para hacerlas crecer como Elyxir de Kallí, un aceite que estimula su aumento. Tiene ingredientes naturales como el aceite de coco, aceite de sacha inchi y aceite de ricino”, contó Ramírez.

No hay que depilar todo el tiempo

Con el paso del tiempo se debe entender cuál es el proceso natural de crecimiento de los vellos de la piel, con el objetivo de no maltratarlos con una depilación excesiva. “A pesar de que no se puede predecir de manera exacta cada cuánto se debe depilar, por lo general el promedio es lento, ya que la media está entre 15 a 22 días para volver a retocar”, dijo Ramírez. Además todo dependerá del procedimiento que use, pues algunos tienden a retrasar el crecimiento.

Consultar a un profesional con experiencia
Antes de tomar cualquier decisión con respecto a cómo quiere lucir sus cejas, es necesario que consulte a un profesional con experiencia en procesos de depilación, ya que será el encargado de proponerle un diseño según la simetría del rostro y su gusto. “Es importante respetar las medidas y proporciones de la cara a través de técnicas como el visagismo. En Samsara los artistas en cejas están capacitados para realizar este tipo de valoración facial”, dijo Ramírez.

Es clave retirar el maquillaje antes de dormir
Esta es una recomendación común. Sin embargo, se cree que solo aplica para la piel o los labios, lo cual es falso, ya que no quitarse el maquillaje que se usa en las cejas puede causar alopecia con el tiempo. “Muchas jóvenes se están maquillando hoy en día y no están acostumbradas a retirar por completo el lápiz que aplican en esta área del rostro, lo cual, con el paso del tiempo, impacta negativamente el crecimiento de los vellos de la zona”, explicó Robayo.

No debe extraer los vellos con pinzas
No se debe quitar el vello que sobra con pinzas o cuando uno quiera, ya que estos son los que después harán que se vean pobladas las cejas. “No extraiga los vellos o depile sin ningún tipo de asesoría pues lo único que puede provocar es irritación de la piel, deformidad de las cejas o retraso en el ciclo natural del vello”, aseguró Ramírez. A su vez, se recomienda no usar espejos con aumento, ya que muchas veces pueden generar que se vea exceso de vello donde no está.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 14/06/2024 Llegó el lanzamiento de la tercera edición del programa 'Mujeres Cambiando la Moda'

El Banco de Bogotá, en conjunto con Inexmoda, lanzó la tercera edición de su programa sostenible "Mujeres Cambiando la Moda"

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Comunicaciones 14/06/2024 Usuarios de X ya no pueden ver qué publicaciones "gustan" a sus contactos en la red

El cambio es el último de una serie de actualizaciones que Musk ha introducido en la plataforma desde que la compró por US$44.000 millones en 2022