.
COMUNICACIONES

Meta lanzó Facebook reels en 150 países con nuevas herramientas para los usuarios

martes, 22 de febrero de 2022

La plataforma destacó que espera impulsar la generación de ingresos de los creadores de contenido en la red social

Sofía Solórzano Cárdenas

Desde hoy Facebook Reels estará disponible para iOS y Android en más de 150 países. Meta realizó el lanzamiento y destacó que a la par vienen nuevas herramientas para ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en la aplicación.

"Estamos enfocados en hacer que Reels sea la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero. También queremos que sea divertido y fácil para las personas encontrar y compartir contenido relevante y entretenido", señaló la compañía.

Uno de los ejemplos que destacó Meta fue el programa de bonificación en EE.UU. 'Reels Play' que le paga a los creadores hasta US$35.000 según las vistas que tengan en sus reels, como una forma de financiar estos contenidos. Esta misma iniciativa se extenderá a más países.

"Comenzamos con dos formatos: los banners publicitarios, que aparecen como una imagen superpuesta semitransparente en la parte inferior de un reel de Facebook, y los anuncios de sticker que tienen una imagen estática que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de su reel", adelantó Meta.

Finalmente, la empresa recalcó que también incorporarán 'estrellas' para que los espectadores de los videos puedan comprar y apoyar a los creadores, lo que sumado a la publicidad con banners ayudará a aumentar los ingresos de estas figuras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 10/06/2026

Emirates renueva con Real Madrid hasta 2031 y amplía su patrocinio al equipo de baloncesto

La aerolínea de Dubái prolonga cinco temporadas más su histórica alianza con el club blanco y extenderá su presencia tanto a los equipos de fútbol como a la sección de baloncesto

Deporte 09/06/2026

Telemundo y Fox buscan batir récords de audiencia con la Copa del Mundo en EE.UU.

Tendrán una cobertura durante todo el día desde 16 ciudades, invitados famosos, reportajes exclusivos y una gran presencia en la plataforma de streaming Peacock de NBC

Deporte 09/06/2026

Fifa enfrenta posibles asientos vacíos con 180.000 entradas disponibles en la reventa

A tres días del inicio del Mundial, miles de entradas continúan disponibles en las plataformas oficiales de reventa y los precios han comenzado a caer; mientras revendedores enfrentan posibles pérdidas por la baja demanda de varios partidos