.
TECNOLOGÍA

Facebook es la red social favorita de los usuarios para comparar y adquirir productos

sábado, 19 de febrero de 2022

Según Rapyd, 63% de los encuestados ha visto a un influencer presentar artículos en vivo; 21% está dispuesto a comprar por eso

Los hábitos de consumo y compra cambiaron con la llegada de la pandemia, y con esto, las empresas adaptaron sus modelos para fortalecer el e-commerce. Rapyd, fintech as-a-Service, identificó las principales tendencias en el comportamiento de pago de los colombianos y determinó que 25% de ellos ya realizó alguna compra a través de las redes sociales, mientras que 59% estaría dispuesto a hacerlo.

“El país creció durante los dos últimos años en el uso en la compra de productos y servicios desde las redes sociales. Este pico representa una gran oportunidad para los diferentes comercios y compañías, quienes ante este crecimiento, pueden enfocar sus campañas para así llegar a unas audiencias segmentadas y así maximizar su nivel de ventas”, manifestó Juan Huezo, director senior de estrategia de producto de Rapyd.

Por otra parte, el social commerce ofrece la posibilidad de comparar un producto o un servicio a través de las redes sociales, y las aplicaciones más utilizadas para este fin, son: Facebook (72%), Whatsapp (53%), Instagram (51%), y otras (10%). El estudio señaló además que 67% de las personas estaría dispuesta a probar este tipo de tecnologías para hacer sus compras y realizar sus pagos.

Las principales categorías para comercializar sus productos a través de las redes sociales son: ropa e indumentaria con 52% de preferencia por los encuestados; decoración para el Hogar (41%); cosmética y belleza (39%); turismo (37%); y alimentos y bebidas (35%).

Finalmente y como parte de la estrategia de marketing, las diferentes empresas ahora apuestan por los creadores de contenido, ya que 63% de los entrevistados respondió haber visto a un influencer presentar productos en vivo y 21% está dispuesto a realizar una compra en este tipo de demostraciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 01/10/2022 ¿Cómo funcionan los algoritmos en redes sociales que permiten potenciar su marca?

Según la plataforma Doppler, optimizar horarios de publicaciones es primordial para identificar qué días y a qué horas funcionan mejor

MÁS INTERNET ECONOMY