La estrella quiere ejecutar la cláusula de su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada

Expansión - Madrid

Según infomra Marca, la estrella blaugrana ha comunicado a la directiva que preside Josep Maria Bartomeu en un burofax su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Messi mantuvo una conversación hace una semana con el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman, en la que le transmitió que no veía claro seguir siendo jugador del conjunto español.

De este modo, el máximo estandarte del FC. Barcelona en las últimas décadas y probablemente la mayor leyenda del club en sus más de 100 años de historia, decide abandonar el club al que llegó con apenas 13 años.

Los acontecimientos se han ido precipitando en los últimos días, después de la histórica eliminación de los cués en la Champions tras sufir la humillante derrota de 8-2 contra el Bayern.

Al mismo tiempo, las decisiones de Koeman para reestructurar la plantilla, con la llamada a la otra estrella del equipo, Luis Suarez, comunicándole que no contaba con él, han acabado decantando al argentino hacia la decisión de abandonar el club.

Con el envío del burofax, Messi da el paso para salir del Barcelona expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.

Fuentes de la entidad azulgrana han explicado a la agencia Efe que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El club, que todavía no ha contestado a Messi, entiende que esa es la cantidad que deberá abonar cualquier equipo que quiera fichar al astro argentino.