Según el club catalán, esta medida adoptada por la plantilla permitirá que los demás empleados del equipo reciban 100% de su sueldo

Juan Sebastian Amaya

A través de un comunicado, el FC Barcelona anunció que su plantilla aceptó la propuesta de rebaja de sueldos de 70% debido a la crisis que causó el Covid-19.

Además, el club detalló que "esta aportación adicional de la planilla, permitirán garantizar 100% de los salarios de todo el personal no deportivo", mientras dure la coyuntura.

Sien embargo, en medio del enunciado que también fue publicado por Lionel Messo, el jugador manifestó que sus colegas siempre han tenido la voluntad de colaborar y envió una crítica hacia el club.

«Somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", dijo el argentino.

"Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", agregó el futbolista.