.
DEPORTES

El Fútbol Club Barcelona lanza serie de ficción sobre su prestigiosa academia, La Masía

viernes, 24 de abril de 2020
Foto: Twitter: Barcelona FC

El nuevo proyecto, escrito por el guionista Albert Espinosa, será una ficción sobre jóvenes y que esperan seguir el camino de sus ídolos

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La sed del Barcelona por generar nuevas fuentes de ingresos sigue intacta pese a la pandemia de covid-19, ya que el viernes el club reveló planes para hacer una serie de televisión sobre su famosa academia juvenil, La Masía.

El nuevo proyecto, escrito por el guionista Albert Espinosa, será una ficción sobre los jóvenes que viven en La Masía y que esperan seguir el camino de ídolos como Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi para así convertirse en estrellas del primer equipo.

"El objetivo de la serie no es recrear situaciones de la vida real o personas en La Masía, sino inspirarse para crear historias de ficción auténticas", dijo el Barça en un comunicado.

"El resultado será una serie ficticia diseñada a un público joven y familiar. Los protagonistas serán los jóvenes deportistas, las personas que los rodean y sus relaciones humanas".

La filmación comenzará a fines de este año.

"Veremos fútbol, ​​pero sobre todo veremos relaciones humanas", agregó Espinosa. "Los protagonistas son jóvenes con muchos sueños en un lugar mítico donde comenzaron jugadores como Messi, Xavi o Iniesta. Veremos cómo se crean estos ídolos para tanta gente".

La serie será producida por la productora del club, Barca Studios, que el año pasado hizo Matchday, una serie documental que mostró a los jugadores en el interior del vestuario antes y después de los partidos, incluida la dolorosa derrota 4-0 ante Liverpool por Champions League.

Matchday siguió los pasos de programas de gran éxito que siguen el día a día de clubes de fútbol, como Sunderland 'Til I Die de Netflix y All or Nothing, una serie de Amazon Prime sobre el Manchester City.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 07/10/2026

'Sancor Seguros' quedó en el centro de la polémica durante la despedida de Messi

La aseguradora argentina apareció primero en el show de drones preparado para homenajear al futbolista, provocando abucheos de los aficionados durante su último partido con la selección

Cultura 08/10/2026

Estée Lauder Companies se alía con la Liga Contra el Cáncer para llevar la detección temprana

A través de la iniciativa “Toma Tu Lugar”, la compañía busca acercar mamografías, tamizaje y educación sobre cáncer de mama a mujeres que enfrentan barreras económicas

Deporte 07/10/2026

Madring trabaja en los cambios del circuito tras una primera carrera poco emocionante

También hubo preocupaciones sobre la gestión de la energía con la nueva hornada de autos híbridos, cuyos ajustes en el motor ya están aprobados para el año que viene