.
AUTOMOTOR

Conozca la nueva moto Maxsym 508 TL, deportividad para escapar de la rutina hoy

jueves, 11 de mayo de 2023
Foto: Expansión

La taiwanesa Sym tiene en su arsenal este Maxsym TL 508, versión renovada y mejorada de la anterior TL 500 tras pasar por el filtro de la Euro5

Expansión - Madrid

Probamos la renovada apuesta de la marca taiwanesa que llega con más potencia y alguna mejora más. Su precio, imbatible en el segmento: menos de 10.000 euros (US$10.926).

Con la mira del visor apuntando a los grandes del segmento de los maxiscooter deportivos la taiwanesa Sym tiene en su arsenal este Maxsym TL 508, versión renovada y mejorada de la anterior TL 500 tras pasar por el filtro de la Euro5 que ya supuso su salto a la primera división en esta exigente y cada vez más elitista categoría... Y más si lo son por encima del medio litro de cilindrada.

De hecho, este TL 508 apuesta por una mejora en el rendimiento del motor y de sus prestaciones retocando propulsor y sobre todo la suspensión trasera con un mejorado monoamortiguador lateral que le hace ganar aplomo y seguridad en las curvas. Así su potencia es un 12% mayor que la del Maxsym TL 500, con 45,5 CV de entrega total -4,8 CV más que su predecesor- y con un 17% más de par máximo.

Expansión

En cuanto a la tecnología que acompaña a esta variante, que no abandona el estilo marcado por su predecesor de claro corte deportivo con algún que otro retoque estético, me encuentro rodando con ella con un avanzado y mejorado sistema TCS de control de tracción que permite abrir el gas tan directo como su predecesor, pero con algo más de empuje gracias al nuevo motor y mapa de inyección, el nuevo sistema de arranque sin llave (smart key) que tanto se echaba en falta, o un avanzado puerto USB QC 3.0, que asegura la posibilidad de cargar los dispositivos electrónicos con más velocidad y más seguridad al tiempo que reduce su nivel de calentamiento.

En marcha, este TL 508 (cuya prueba tuvimos que retrasar varias veces por la lluvia, aunque cueste creerlo hoy, por la incesante lluvia que tuvimos a finales del año en Madrid, le gana a su antecesor en todos los niveles. Si bien la estética no es la más llamativa del segmento con sus líneas menos agresivas que la mayoría de sus congéneres pero con pinceladas muy bien traídas como son los retrovisores adelantados, el escape elevado, el portamatrícula, la finura de toda la parte central o el colín corto, el TL 508 gana en con ello en presencia.

Su pantalla delantera regulable en dos alturas junto a un conjunto óptico delantero de los más elegantes, le ayuda en este sentido, no cabe duda. Además, la tecnología que incluye el piloto trasero, denominada Led Optical Film, le otorga un deslumbrante aspecto 3D que resulta muy atractivo... para los que marchan detrás de él.

Su postura es cómoda, sin alardes ni excesos, y relación entre el asiento y la postura de los pies garantiza una conducción deportiva cuando es menester y algo más relajada si es necesario. El acierto de optar por un motor bicilíndrico, envuelve la conducción con una sensación de moto realmente agradable gracias a que sigue anclado al chasis, repartiendo el peso entre los dos ejes (50/50), con una sonoridad de su escape que invita a la diversión y abrir el gas tras al salir de los giros y en cada adelantamiento.

La frenada con un doble disco delantero de 275 mm y pinzas radiales de cuatro pistones con ABS (poco intrusivo, algo que se agradece en estos tiempos de seguridad desmedida) es la que necesita, ni más ni menos, poco esponjosa y de tacto intenso, y trabaja perfectamente alineada con la horquilla invertida de 41 mm. Apurar la frenada en la curva se antoja casi necesario para sacarle partido a la conducción que será deportiva a poco que el ánimo se ponga a ello... Algo que cuesta realmente poco.

Otros aspectos que le colocan en primera línea son su pantalla TFT de 4,5 pulgadas, que se puede configurar en tres estilos diferentes y que dispone de control inteligente de brillo y su capacidad de carga, con sitio bajo el asiento para dos cascos integrales y un par de guanteras de tamaño considerable.

Me encantaría poder añadir algún pero, pero no es sencillo. Ni siquiera el color bandera del modelo, este azul tornasol que probablemente no abría elegido entre los pantones de la paleta, pero que a él le queda perfecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/07/2024 España y Francia en semifinales, un partido del que suele salir el campeón de la Euro

Tras superar el que se consideraba el lado más difícil del sorteo de la Eurocopa 2024, el ganador de la eliminatoria en Múnich será el favorito para levantar el trofeo

Espectáculos 10/07/2024 Slipknot hará segundo concierto en Bogotá, tras lograr sold out en su primera fecha

La primera fecha de Slipknot en el Movistar Arena se agotó en cuestión de días, demostrando la gran fanaticada que tiene la banda en el país

Deportes 12/07/2024 Comité Olímpico Internacional anunció Olímpicos para juegos electrónicos en 2025

La propuesta concreta se presentará en la sesión del Comité Olímpico Internacional en vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024