.
ENTRETENIMIENTO

Louvre adquiere una obra del siglo XVI ayudado por el "crowdfunding"

lunes, 19 de febrero de 2018

El manuscrito, de apenas 8.5 centímetros de altura y 6.5 de ancho, está ilustrado con 16 pinturas.

Gestión - Lima

El museo del Louvre anunció que ha recaudado US$11 millones en los que estaba tasado un libro del rey francés Francisco I (siglo XVI) gracias a la contribución del grupo de lujo LVMH y a una campaña de "crowdfunding" (financiación colectiva).

"'El Libro de Horas de Francisco I es una obra sin parangón en las colecciones francesas y extranjeras", dijo el museo parisino, en un comunicado, en el que se recuerda que se trata de su octava campaña de financiación colectiva.

El manuscrito, de apenas 8.5 centímetros de altura y 6.5 de ancho, está ilustrado con 16 pinturas que ocupan una página entera y con numerosas iniciales decoradas.

Además, cuenta con una valiosa ornamentación que lo convierte en "una obra maestra de la orfebrería francesa y un monumento de la joyería" que pasó por las manos del prestigioso artista italiano Benvenuto Cellini.

Se trata además de "la única encuadernación conocida hasta este momento correspondiente al reinado de Francisco I y los últimos de la dinastía Valois".

El documento, que recoge los rituales católicos, fue un regalo de Francisco I a su nieta Juana de Albret -posteriormente Juana III de Navarra-, que se educó bajo su autoridad en la corte francesa.

El Louvre agradeció a los 8.500 donantes que contribuyeron con US$ 1,9 millones, lo que supone US$ 495.360 más que lo previsto, en esta campaña, que el museo consideró "la más exitosa" entre las ocho emprendidas para comprar otras obras.

La institución también mostró su gratitud al grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (Lvmh), una de las mayores empresas francesas, por su imprescindible mecenazgo valorado en casi US$ 9,7 millones.

"El libro de Horas de Francisco I", que pertenecía a un coleccionista británico, está etiquetado como un Tesoro Nacional francés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos