.
TURISMO

Louis Vuitton lo lleva de viaje por las escalas más exquisitas de Los Ángeles y Seúl

lunes, 17 de junio de 2019
Foto: Expansión

Las guías de viaje lanzadas por la marca cuestan US$50 cada una

Expansión - Madrid

Atención, viajeros a la última. La colección de las Guías de Viaje de Louis Vuitton, que incluyen una cuidada selección de direcciones exclusivas con un toque de originalidad, se hace más grande con dos nuevos y apetecibles destinos: Seúl y Los Ángeles. Desde 1998 la casa francesa del prestigioso monograma LV comparte su visión del mundo de la mano de artistas que, además de informar sobre las direcciones imprescindibles, ponen la nota distintiva a esta hoja de ruta para conseguir que el viaje de tus sueños sea perfecto.

Los Ángeles

Las maravillosas ilustraciones del valenciano Javier Mariscal no dejarán a nadie indiferente en este volumen de gran formato encuadernado en piel. La Guía de Viaje de Los Angeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, de Louis Vuitton es una edición limitada de 30 ejemplares numerados y firmados por el artista, quien ha viajado hasta en cinco ocasiones a un destino que le recuerda a su Valencia natal por su azul brillante.

Todas esas figuras, objetos y paisajes que le inspiraron en su ruta se plasman ahora en las páginas con una actitud curiosa y abierta. Luces de neón, eslóganes, los rótulos de las tiendas, las vallas publicitarias y los logotipos que inundan sus calles cobran vida en un vibrante universo visual repleto de direcciones de interés con sorprendentes tipografías, para que no te pierdas nada. Su precio es de 45 euros.

El polifacético Javier Mariscal es diseñador gráfico, ilustrador, diseñador, cineasta, pintor, escultor y ceramista, un artista completo que disfruta de la libertad creativa. Entre sus destabales logros, ha diseñado portadas para The New Yorker y carteles para Pedro Almodóvar, además de dirigir junto a Fernando Trueba una película de animación nominada a los Óscars en 2012.

Seúl

Por su parte, Raphaël Urwiller y Mayumi Otero, los dos artistas detrás de Icinori, capturan el latido de la capital de Corea del Sur, sumergiéndose en sus costumbres y artes escénicas, siglos de historia y entresijos de su día a día. Para la elaboración de esta guía viajera, el tándem se ha inspirado en el ritmo de vida de sus habitantes, el movimiento en las calles, los comerciantes, las tiendas, los centros de cirugía estética o los puestos de comida callejera.

"Seúl es una ciudad orgánica, con una increíble energía creativa y una gran elegancia visual, tal y como queda patente en su poderoso diseño y sus elegantes rótulos. El buen gusto está en todas partes, a veces un poco loco, pero siempre universal. Es una mezcla de un estilo barroco a la vez que moderno", certifica el dúo. El precio de esta joya también numerada y limitada de 30 ejemplares numerados y firmados por los artistas es de 45 euros.

Este volumen de gran formato, encuadernado en piel, incluye una litografía de los diseñadores y artistas visuales Icinori. Han publicado alrededor de treinta libros, y su trabajo ha aparecido en periódicos y revistas tan importantes como Le Monde, Les Inrockuptibles, The New York Times, Forbes y The New Yorker.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 28/02/2024 Los precios y las características de los cinco relojes más costosos del mundo

Boston Consulting Group (BCG) señaló que el mercado mundial de relojes de lujo mueve US$75.000 millones anuales

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos