.
OCIO

Los zapatos de bolsillo para andar como descalzos

miércoles, 15 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Osteopátas y médicos lo recomiendan: ande descalzo, no es tan nocivo como cuentan. Pero los humanos nos empeñamos en ir calzados e ignorar muchos de los beneficios que supone poner los pies en la tierra: transpiración natural, descanso, relajación, entre otros.

Por eso, y porque la ciencia y la tecnología siempre van un paso por delante, Kickstarter, la plataforma que provee a artistas, músicos, cineastas, diseñadores y otros creadores con los recursos y el apoyo necesarios para llevar sus ideas a la realidad, ha impulsado el proyecto Skinners, unos zapatos de bolsillo diseñados para todo tipo de aventuras, viajes y deportes. La propuesta supera ya los 1.500 patrocinadores y ha recaudado más de €80.000.

“Para poder moverse más rápido y llegar más lejos, el hombre ha inventado un sinfín de calzados especiales. Patines, botines de fútbol, botas de escalar.... Con todos ellos, el usuario se ve obligado a sacrificar comodidad, ventajas e, incluso, seguridad”, explicaron desde Skinner Technologies, la compañía de Chicago integrada por dos amigos que ha lanzado el proyecto. “Después de dos años de investigaciones, hemos conseguido crear un zapato que sea una ventaja en lugar de una carga”, dijeron.

Gracias a su doble capa de polímero antiabrasivo, este zapato - calcetín protege del contacto directo con el suelo. Además, al no tener la suela tradicional, Skinners se puede enrollar y guardar de un modo fácil y sencillo. “Han sido pensados para poder salir a la calle con ellos. Para hacer cosas como tirar la basura, ir a por leña o regar las plantas”, aseveraron los inventores del proyecto.

Entre los usos que los expertos aseguran pueden tener están: fitness o yoga, vuelos o viajes largos, senderismo, atletismo, patinaje y hasta para ir a la oficina. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/07/2024 Friedkin, propietario de la AS Roma, abandona oferta para comprar el club Everton

Un posible acuerdo para el club ha estado en juego desde principios de junio. El accionista mayoritario del equipo dice que explorará nuevas alternativas

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa

Cultura 16/07/2024 "Vemos la galería La Cometa como una puerta para los artistas colombianos en Europa"

La misión de Paloma Jaramillo es abrirse paso en uno de los mercados más competidos para el mundo de los galeristas: España