.
GASTRONOMÍA Los Valientes a Fuego abrirá dos locales en Bogotá y le apuntan a llegar a Medellín
viernes, 29 de abril de 2022

En la carta destacan preparaciones como la ensalada parrillera, las croquetas de tocineta y puerro y el crumbe con duraznos

Con una selección musical tan cuidadosa como su menú, Los Valientes a Fuego ha conquistado a los comensales de la capital durante poco más de seis meses. Según cuenta su fundador, Santiago Arango, el nombre obedece al reto de abrir durante la pandemia y a su enfoque en la cocina de carbón, inspirada, además, en la comida casual madrileña.

“La respuesta ha sido muy buena, hemos ido madurando mes a mes y desde septiembre el crecimiento ha sido exponencial. La música también influye mucho en el restaurante, tenemos un concepto de indie y rock. Nos hemos enfocado en que no sea la cocina solamente sino que haya una experiencia”, dice el chef.

En la carta, que se transforma constantemente (así como su playlist), destacan preparaciones como la ensalada parrillera, en la que “hasta la lechuga viene sellada al carbón”; las croquetas de tocineta y puerro y, en las opciones dulces, su crumble con duraznos a la parrilla.

Hasta el primero de mayo, su atención está puesta completamente en el Burger Master, festival durante el cual esperan vender más de 15.000 hamburguesas.

Este año, Colombia es la inspiración del evento, con lo que todas las preparaciones deben incluir productos nacionales. En el caso de los valientes, su propuesta es 100% local.

“El mejor tributo que pudimos hacer es que todos los ingredientes sean colombianos, no es que sepa a hogao’ a papa criolla o maduro, sino que la materia prima, las papas, la carne, la lechuga, es nacional, con el objetivo de hacer tracción a la economía colombiana”, precisó Arango.

Con la acogida del público y el impulso adicional que avizoran del Burger Master, Los Valientes le apuntan a la expansión en Bogotá con dos nuevos puntos: uno que abriría antes de terminar 2022 y otro para 2023, año en que también esperan entrar a Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 24/05/2022 Temporada de vino rosado está con nosotros, las mejores nuevas botellas de rosado

Lo que la gente llama el "vino feliz" siempre ha sido algo para beber sin tomarlo demasiado en serio. Rosé se trata de abrazar la diversión y el estilo personal

Entretenimiento 22/05/2022 ¿Cuánto costó producir la nueva serie House of The Dragon, de HBO Max?

La serie, dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes, está ambientada unos 200 años antes de Game Of Thrones

Moda 24/05/2022 El Royal Oak de Audemars Piguet cumple 50 años en el mercado de la relojería de lujo

El modelo se convirtió en un ícono de los relojes deportivos y varias marcas han incorporado sus características a sus lanzamientos

MÁS OCIO