.
GASTRONOMÍA Valientes a Fuego abrió como un nuevo restaurante basado en la parrilla clásica
viernes, 12 de noviembre de 2021

Se trata de un espacio en la Zona Rosa de Bogotá bajo un concepto de cocina al carbón, no solo para carnes, sino varias recetas

Alain Ducasse, uno de los chefs más reconocidos a nivel global por la muestra de diferentes técnicas de cocción recientemente dijo que la cocina a la parrilla o también al carbón, fue una de las que más revuelo tuvo con la pandemia, porque las personas desde sus casas volvieron a encender el clásico BBQ mucho más que en otros tiempos.

Pero mientras eso pasaba en las casas de las personas en medio de la contingencia, poco a poco han aparecido restaurantes que de manera más profesional le han apostado al regreso de esta técnica con parrillas elaboradas, un staff que ha estudiado cómo explotar esa técnica, y un sabor diferente al de otras opciones. Esa precisamente es la propuesta que llega con Los Valientes a Fuego.

El nuevo restaurante ubicado en la zona de la Calle 85 al norte de Bogotá, se concentra en que sus carnes y diferentes preparaciones pasen por la parrilla de carbón, para llegar a muestras de nuevas hamburguesas, cortes de res, e incluso algunas recetas colombianas.

Santiago Arango, fundador del lugar y que viene de tener experiencia en otros restaurantes como el ya conocido Hache de Hamburguesa, se dedicó a expandir el negocio detrás de la cocina que hay con base en la carne.

“En este caso un nuevo concepto, preparaciones hechas 100% al carbón, a la brasa, utilizando carne de ganadería regenerativa, es decir, esta es la que no genera impacto ambiental, en su crianza o proceso de sacrificio. Se tratan de cortes nacionales madurados en seco por 21 días. Igualmente complementamos todo con platos como alistas, ensaladas, clásicos de la cocina colombiana”, dijo Arango.

Y es que la cocción a la parrilla asegura una temperatura uniforme que da a las carnes una jugosidad sin igual que no tienen a la plancha o al horno; una técnica que se suma a la carta de coctelería y licores de primera.

MÁS DE OCIO

Tecnología 29/11/2021 Recomendaciones para tener presente a la hora de realizar compras de forma online

La plataforma Aeropost.com menciona algunos productos de temporada que están en su plataforma disponible para las festividades

Cultura 29/11/2021 #UschiMusic | Los cinco artistas con mas nominaciones a los Grammy 2022

Quienes obtuvieron las nominaciones han sido destacados en escalafones como los más escuchados en un día en Spotify

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

MÁS OCIO