.
GASTRONOMÍA

Valientes a Fuego abrió como un nuevo restaurante basado en la parrilla clásica

viernes, 12 de noviembre de 2021

Se trata de un espacio en la Zona Rosa de Bogotá bajo un concepto de cocina al carbón, no solo para carnes, sino varias recetas

Alain Ducasse, uno de los chefs más reconocidos a nivel global por la muestra de diferentes técnicas de cocción recientemente dijo que la cocina a la parrilla o también al carbón, fue una de las que más revuelo tuvo con la pandemia, porque las personas desde sus casas volvieron a encender el clásico BBQ mucho más que en otros tiempos.

Pero mientras eso pasaba en las casas de las personas en medio de la contingencia, poco a poco han aparecido restaurantes que de manera más profesional le han apostado al regreso de esta técnica con parrillas elaboradas, un staff que ha estudiado cómo explotar esa técnica, y un sabor diferente al de otras opciones. Esa precisamente es la propuesta que llega con Los Valientes a Fuego.

El nuevo restaurante ubicado en la zona de la Calle 85 al norte de Bogotá, se concentra en que sus carnes y diferentes preparaciones pasen por la parrilla de carbón, para llegar a muestras de nuevas hamburguesas, cortes de res, e incluso algunas recetas colombianas.

Santiago Arango, fundador del lugar y que viene de tener experiencia en otros restaurantes como el ya conocido Hache de Hamburguesa, se dedicó a expandir el negocio detrás de la cocina que hay con base en la carne.

“En este caso un nuevo concepto, preparaciones hechas 100% al carbón, a la brasa, utilizando carne de ganadería regenerativa, es decir, esta es la que no genera impacto ambiental, en su crianza o proceso de sacrificio. Se tratan de cortes nacionales madurados en seco por 21 días. Igualmente complementamos todo con platos como alistas, ensaladas, clásicos de la cocina colombiana”, dijo Arango.

Y es que la cocción a la parrilla asegura una temperatura uniforme que da a las carnes una jugosidad sin igual que no tienen a la plancha o al horno; una técnica que se suma a la carta de coctelería y licores de primera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno

Salud 29/02/2024 Se dio lugar al Foro LR sobre el cáncer infantil en el auditorio de la Alianza Francesa

Durante este espacio se entregaron cifras actualizadas del número de pacientes que hay en Colombia y de la tasa de incidencia

Cultura 27/02/2024 ‘Freelance’ y ‘Buddy Games’ son las últimas películas extranjeras grabadas en el país

Alrededor de 10 producciones que son extranjeras han tenido grabaciones en Colombia, motivadas por los beneficios tributarios de la ley de cine. ‘Freelance’ fue la última en rodarse