.
TURISMO

Los turistas derrochan en los asientos más caros a medida que se reinician los viajes

martes, 17 de mayo de 2022

Con la reactivación de la industria y la apertura de los destinos en el mundo, los viajes premium se han recuperado con más fuerza

Bloomberg

Más personas vuelan en cabinas más caras para viajes de placer a pesar de que las tarifas aéreas aumentan debido al aumento de los precios del petróleo y la demanda, y eso ayudó a compensar una recuperación más lenta en los viajes de negocios, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

“Hay una fuerte demanda reprimida de viajes”, dijo el director general de la IATA, Willie Walsh, a los periodistas en Singapur el lunes. “Los consumidores tenían ingresos disponibles durante los dos años de la pandemia. La gente ha ahorrado y por lo tanto está preparada para gastar ese dinero”.

Una recuperación rápida es crucial para la aviación mundial, una de las industrias más afectadas por la pandemia a medida que los gobiernos cierran las fronteras y los cielos se vacían. Si bien los viajes han comenzado a aumentar en la mayoría de los mercados, algunos países, particularmente en la región de Asia y el Pacífico, aún no se han abierto por completo.

China, por ejemplo, está volviendo a endurecer las restricciones relacionadas con el covid y desalienta a los ciudadanos a volar, lo que está afectando significativamente al turismo mundial.

“Claramente es decepcionante que China esté siguiendo este enfoque de Zero Covid”, dijo Walsh. El país es un mercado muy “estratégicamente importante donde muchas aerolíneas buscaban oportunidades de crecimiento. Creo que las aerolíneas reevaluarán eso, dado el continuo cierre de las fronteras en China”.

La guerra en Ucrania ha agregado otro desafío para las aerolíneas, ya que las sanciones contra Rusia han hecho subir los precios del petróleo , lo que significa que el elemento de mayor costo en sus balances se ha convertido en una carga aún mayor. Eso ha obligado a las aerolíneas a nivel mundial a aumentar los precios de los boletos.

“Dado el desempeño financiero de las aerolíneas, simplemente no hay forma de que una aerolínea pueda absorber ese costo adicional”, dijo Walsh. “Es inevitable que esos precios más altos del petróleo lleguen a los consumidores en forma de precios de boletos más altos”.

El combustible para aviones ahora representa hasta el 38% de los costos promedio de una aerolínea, frente al 27% en los años previos a 2019, dijo Walsh. Eso significa que las tarifas también han aumentado al menos un 10% en los primeros tres meses de este año, dijo.

Incluso entonces, los viajes premium, que no necesariamente significan solo viajes de negocios, sino que se refieren a personas que vuelan en clase ejecutiva y primera clase, se están recuperando más rápido que los viajes económicos, dijo Walsh.

“Se debe principalmente a lo que llamamos ocio premium, lo que nuevamente respalda la idea de que los consumidores tienen gastos discrecionales y que están preparados para gastar en una experiencia premium”, dijo. Ese es “en realidad uno de los segmentos más sólidos del mercado, porque tiende a ser sólido a lo largo de los ciclos económicos, mientras que los viajes de negocios tienden a fluctuar con los ciclos económicos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país

Turismo 11/07/2024 Sofitel, la marca de hoteles y resorts de lujo, conmemoró su aniversario número 60

La marca internacional originaria de Francia, ya cuenta con más de 120 hoteles que buscan combinar el lujo discreto con la elegancia de la marca francesa

Deportes 10/07/2024 Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck ganó al esprint la décima etapa del Tour

La etapa, de 187,3 kilómetros, transcurrió sin grandes incidencias, con el pelotón agrupado durante la mayor parte del recorrido